? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 5 errores financieros más comunes al abrir una empresa

{ Posted on Apr 06 2011 by Alí Antonio Manrique }

ideas de negocios para vencer la crisis Nadie es proclive a aprender en cabeza ajena. Por muchos consejos que nos den los que están alrededor, realmente nos cuesta mucho internalizar tales errores pues a veces es difícil ponerse en los zapatos del otro. Este tipo de mentalidad le puede jugar una mala pasada en la vida. De los errores de otros se puede aprender si uno está dispuesto a abrir la mente y ponerse en el lugar de la persona o empresa que los ha cometido.

Eso es crucial cuando uno se está iniciando en un negocio por primera vez. Por todos lados surgen situaciones que nos desafían, por lo que es muy probable que se cometan errores.

Si usted puede cometer los errores más temprano o evitarlos en la medida de lo posible, es lo mejor que le puede pasar. Sobre todo si está tratando de iniciar un negocio o empresa.

Identificar los detalles financieros de un nuevo emprendimiento no es fácil, pero eso es esencial para garantizar la sobrevivencia de las nuevas empresas en los primeros meses del emprendimiento.

Por esta razón su Plan de negocios debe contener el mayor número de detalles posibles en relación al estimado de los costos para la apertura y operación de la empresa.

Para evitar los riesgos en la planificación financiera que puedan comprometer el negocio, sepa cuáles son los 5 errores más comunes de los emprendedores al momento de abrir un negocio.

La revista Business Week los recopiló. Estas son las cosas que no debemos hacer.

1.    Subestimar los costos de la apertura de la empresa. Frecuentemente, el optimismo de los emprendedores lleva a una expectativa irreal sobre el volumen de ventas en los primeros meses del negocio.

Eso toma a muchos noveles empresarios de sorpresa, no obstante que las ventas se dan conforme a lo esperado es probable que los clientes paguen en 30 o 60 días. Un consejo es doblar el tiempo y el costo que fue estimado inicialmente.

2.    Establecer precios incorrectos para productos o servicios. La mayor parte de los emprendedores calcula los precios de sus productos o servicios sumando un margen de utilidad que esperan obtener al costo de lo que costó obtener o fabricar el producto.

Para complementar esa tarea, es necesario tomar en consideración el costo de posicionar tal producto o servicio. Si usted quiere ser un proveedor de productos masivos, ese costo es diferente de ser el proveedor de un público o mercado más exclusivo

O prefiere ¿combinar calidad con precio accesible? Si usted no toma en cuenta esos puntos, puede que el precio de su producto o servicio no refleje el valor real del mismo. Eso nos pasa mucho, aunque a usted le parezca increíble.

3.    No diferenciar los costos fijos de los costos variables. Otro error muy común en la planificación del negocio es no separar los costos fijos de los variables en el cálculo del margen de utilidad esperado.

Los noveles empresarios tienden a estimar que todos los gastos fijos quedarán inalterados a medida que las ventas crecen, lo que generalmente lleva a otro error de resultado.

Separe todos los costos que son fijos y los variables antes de estimar el rendimiento de las ventas.

4.    No asignarse un sueldo o salario. Muchas veces cometemos el error de no asignarnos un salario dentro de las proyecciones financieras de la empresa o negocio.

Adicionar ese valor dentro de los cálculos y proyecciones ofrecerá un cuadro más realista de sus expectativas.

Si usted encuentra que el rendimiento de la empresa no será suficiente para generar un sueldo para usted y sus socios, revalúe su plan de negocios, e incluso hasta el ramo de actuación que escogió.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario