? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 5 emprendedores estudiantiles más exitosos de todos los tiempos

{ Posted on Nov 11 2011 by Alí Antonio Manrique }

Para muchos una carrera empieza después de graduados, de hecho eso es lo que el sistema nos ha llevado a creer y hacer. Pero, ¿Qué pasa cuando se tiene una gran idea mientras se es estudiante? No hay razón para esperar a graduarnos para llevarla a cabo. Para una muestra hay que mirar la cantidad de emprendedores estudiantiles que alcanzaron el éxito mientras estudiaban, ganando más dinero y la creación de un currículo envidiable mucho antes de conseguir un título de la universidad. Si usted es estudiante y se está debatiendo en si debe o no iniciar su propio negocio, vea el caso de estos emprendedores estudiantiles como inspiración y como cambiaron al mundo, antes de obtener un título universitario.

1.    Mark Zuckerberg. Muchos tienen sentimientos encontrados cuando ven la película The Social Network.

Indistintamente si a usted le parece que Zuckerberg se portó como un ser despreciable con su amigo Eduardo Severin, es innegable que este emprendedor cambió las redes sociales y a la fecha Facebook es una de las empresas más prometedoras de la nueva era y Zuckerberg es uno de los multimillonarios más jóvenes que tiene el mundo.

2.    Michael Dell. Una idea de un estudiante de medicina, si medicina, se convirtió en una empresa multimillonaria. La idea de actualizar las computadoras de sus compañeros de dormitorio hasta llegar a fabricarlas, según pedido, fue una idea que lo ha hecho uno de los hombres más ricos del mundo.

3.    Bill Gates. Este ex estudiante de la Universidad de Harvard, tuvo la habilidad de visualizar el futuro de las computadoras personales y la importancia de crear programas e interfaces lo más amigablemente posibles.

Ya todo el mundo sabe en que resultó esa idea, la cual ha convertido a Gates en uno de los hombres más ricos del mundo.

4.    Steve Wozniak. Su entusiasmo juvenil por la informática lo llevo a fundar, junto a Steve Jobs, una empresa que más tarde se convertiría en Apple Computer, la cual es una de la empresas más poderosas del mundo y convirtió a Steve Wozniak en un hombre muy rico, después que este se decidió a abandonar la Universidad de California en Berkeley.

Aunque se retiró de Apple Computer hace unas décadas, no se fue con las manos vacías.

5.    Larry Page y Sergey Brin. Es posible que muchas personas  ignoren quienes son estos hombres, pero los si es imposible es que no hayan escuchado alguna vez el nombre de la empresa que fundaron: Google.

Estos emprendedores tecnológicos se conocieron en la universidad trabajando en un proceso en su doctorado de matemáticas y ciencias de la computación.

Mientras hacían la investigación para su tesis, se sintieron fascinados con los motores de búsqueda y la minería de datos, con el tiempo suspendieron los estudios para centrarse en la creación de la empresa.

Empresa que en la actualidad mueve miles de millones en todo el mundo y es una de las mejores cotizadas en bolsa. Huelga decir que sus dueños son multimillonarios.

Estos ejemplos de personas que al encontrarse con el dilema de terminar sus estudios o fundar una empresa, optaron por lo segundo, pueden ayudarle a tomar una decisión si usted está pasando por algo parecido.

Lo interesante de estas decisiones, es que al decidirse por lo segundo desecharon de antemano los pensamientos culposos sobre su decisión, asunto muy propio de la cultura anglosajona, muy contrario a la hispana.

Si usted está en ese dilema, espero que su elección le permita realizar sus sueños y cambiar al mundo sin sentirse mal con su elección,  total vamos a la universidad a formarnos para un empleo.

Lograr hacer eso antes de obtener un título, tiene más méritos que terminar y ver qué hacer. ¿No cree?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario