? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 12 mandamientos de la riqueza

{ Posted on Nov 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Cuántas veces usted no se ha preguntado que es lo que han hecho los otros para volverse ricos que usted no sabe? Yo con frecuencia me hago esa pregunta cuando veo a gente que han logrado hacerse a si mismo. Ser rico y vivir una vida prospera parece ser un deseo universal, pero ¿Por qué es que no todos pueden lograr un gran éxito y todo lo que eso trae? ¿Cómo nos podemos convertir en el hombre más rico de la ciudad?

Esas preguntas se las hacía constantemente W. Randall Jones, autor del libro: El hombre más rico de la ciudad: Los Doce Mandamientos de la Riqueza, donde destila las características de los hombres y mujeres exitosos.

En el transcurso de su carrera entrevistando a  personas de éxito, desde Bill Gates y Larry Page, hasta el escritor Stephen King, Jones encuentra puntos en común entre las personas de éxito, a los que llama el hombre más rico de la ciudad (HMRC).

Aquí están los 12 mandamientos de la riqueza:

1.    No buscar el dinero por el dinero. El HRMC, cree que usted primero debe crear un valor sustancial (productos y servicios que mejoran la vida de las personas) antes de que el dinero fluya de cualquier emprendimiento comercial.

2.    Encontrar el tono perfecto. El HMRC, saben quienes son, que los motiva y han llegado a dominar la difícil tarea de descifrar sus grandes talentos y habilidades.

3.    Ser su propio jefe. Si usted se alquila, controle las direcciones de su propia vida.

4.    Ser adictos a la ambición. No se puede negar que el trabajo duro, la dedicación y la diligencia desempeñan un importante papel para alcanzar sus sueños, necesita además tener le deseo y la voluntad de ser el hombre más rico del pueblo.

5.    Levantarse temprano. El riesgo solo se incrementa con la edad, los HMRC coinciden que usted tiene menos riesgo cuando comienza joven, además de contar con más tiempo y energía para hacerlo.

6.    Establecerse más que metas (ejecutan o son ejecutados) Las metas son importantes y las ideas son esenciales para el éxito, pero los HMRC saben que la creación de la riqueza requiere un ingrediente esencial: la ejecución.

El éxito depende de la ejecución y la capacidad de hacer las cosas.

7.    Fallar para tener éxito. La única manera de tener éxito es tener el coraje de fracasar. La mayor coincidencia entre los HMRC, es la voluntad de enfrentar el fracaso y levantarse de nuevo.

8.    La ubicación no tiene importancia. La mayoría de los HMRC hacen su fortuna en los lugares que mejor conocen, lo que demuestra que el éxito puede darse en cualquier lugar.

9.    Tener una base moral. Las fortunas sin una base moral no son más que espejismos destinados a desaparecer más rápido de lo que fueron creados.

10.    Decirle si a las ventas. La creación de grandes riqueza requiere habilidades de venta. HMRC aman vender.

11.   Tomar prestado lo mejor y… lo peor. Los HMRC son eternos estudiantes, con un interés casi universal en la lectura de biografías de otras personas de éxito.

Se esfuerzan por mantenerse a tono con los enfoques de nuevas ideas, nuevas y mejores maneras de crear riqueza.

12.    Nunca retirarse. Los HMRC, creen que la jubilación es peligrosa para la riqueza, y aún más importante, peligroso para la salud.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario