? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lecciones para emprendedores de 300 millones de dólares

{ Posted on Feb 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

La india está dando la hora. La democracia más grande del mundo de un tiempo a esta parte se está haciendo sentir  a fuerza del talento de sus científicos, sus hombres de negocios y especialmente sus emprendedores. Tal es el caso de Gurbaksh Chahal quien se mudó de la India para California a los cuatro años de edad.

Desde muy joven fue victima de los matones de la escuela del pueblo de San José, razón por la cual dejó la escuela a los 16 años para formar su primer negocio, Click Agents.

Después de dos años, Chahal vendió la empresa por 40 millones de dólares. Su segunda empresa, la BlueLithium, fue adquirida por Yahoo! En 2007 por 300 millones. Actualmente, el administra la gWallet, su tercera empresa, una plataforma de moneda virtual para la media social.

Recientemente en un evento en Canadá el dio lecciones acerca de lo que aprendió del hecho de emprender. Esto fue lo que dijo:

Contrate “estrellas” para que trabajen en su empresa. Busque y encuentre a personas increíbles y priorice calidad en vez de cantidad. El dice que prefiere trabajar con 10 personas impresionantes que con 100 personas común y corriente.

No espere ayuda gratuita. No pida ayuda a alguien hasta que usted perciba que puede ofrecer algo a cambio. Vea que puede hacer por los demás y actué en consecuencia.

Nunca recaude dinero cuando lo necesite. Hágalo justamente cuando no lo requiera. Los inversionistas sienten cuando las personas que necesitan dinero están en un momento de debilidad, son emotivos y no les gusta correr riegos.

Filtre las necesidades. Oficinas y mobiliario de lujo son excelentes pero, las personas solo se impresionan únicamente con su desempeño. Gaste cada centavo como si fuese el último y gaste en cosas que agreguen valor a la empresa.

Las relaciones lo son todo. Nunca corte el contacto con alguien. Recuerde siempre que las personas no compran su producto lo compran a usted (lo que usted y su empresa representan para ellas)

Acepte el rechazo. No todo el mundo va a invertir en su empresa y no todos van a encontrar que usted tiene una gran idea. Hágase de la vista gorda y recuerde: que lo que hablan los demás, está demás.

Sea decidido. A veces, el mayor problema para un emprendedor no es tomar una decisión, es la incapacidad de tomar una decisión.

Negocie a partir de una posición de fuerza. En caso de querer algo que le pertenezca a un competidor y que usted perdió. La percepción es fundamental: las personas quieren lo que ellas no pueden tener.

Sea apasionado, pero no emocional. Son dos cosas muy diferentes.

Estas son las reflexiones del emprendedor de 300 millones de dólares, reflexiones no solo interesantes sino que viniendo de quien vienen son dignas de ser tomadas en cuenta.

Tomado de la Revista Charlas del Emprendedor

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario