? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lecciones de oro de las leyendas de la inversión (Warren Buffett)

{ Posted on Sep 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

El conocido “oráculo de Omaha”, es el presidente de Berkshire Hathaway y quizás el mayor inversor de todos los tiempos. Su riqueza fluctúa con el rendimiento del mercado, pero a partir de 2008 su patrimonio neto lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo. Son muchas cosas de las que podemos hablar de este hombre, pero sin embargo siempre vamos a conseguir cosas que nos pueden servir para hacerle frente en al negocio.

Estas son sus reglas:

1.    “Mira a las fluctuaciones del mercado como tu amigo en lugar de su enemigo; beneficio de la locura en vez de participar en él”

2.    “Solo compre algo de lo que usted esté perfectamente feliz de mantenerla aun si el mercado cae por diez años. Nunca intente hacer dinero en el mercado de valores. Puede comprar en el supuesto de que el mercado cerrará al día siguiente y que reabrirá en cinco años”

3.    “regla número 1: No pierda dinero. Regla número 2: Nunca olvides la regla número 1”

4.    “Simplemente intento ser cauteloso cuando otros son codiciosos y sea codicioso cuando otros son temerosos”

5.    “Una diversificación amplia solo es necesaria cuando los inversionistas no entienden lo que están haciendo”

6.    “el riesgo viene de no saber que es lo que está haciendo”

7.    “Los pronosticadores de valores son como los adivinos y sus predicciones pueden ser un verdadero veneno que debe mantenerse en un lugar seguro, alejado tanto de los niños así como de los adultos que se comportan en el mercado como niños”

8.    “Solo invierta en empresas que entienda. Esto reduce el número de empresas a un 10%.Usted tiene que permanecer dentro de su circulo de competencia, y escoger empresas que se vendan por menos de lo que ellas valen”

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario