? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lecciones de negocios de menores de 30

{ Posted on Aug 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

El aprendizaje comienza desde el momento en que nacemos, aunque de manera no consciente, pero aprendizaje al fin este nos acompaña toda la vida. Aprender es algo valioso especialmente cuando gracias a ese aprendizaje nos evitamos pasar por los problemas que ya otros antes vivieron. Considero que escribir acerca de las lecciones aprendidas de otros es importante para nuestros lectores, con todo lo que esto significa.

Veamos que les parecen estas lecciones y reflexiones de gente de menos de 30.

1.    Un viaje de mil millas, comienza con un paso. La acción es lo que cuenta, tomar medidas, incluso si el progreso no es muy significativo es lo que importa.

2.    Resuelva un problema o rellenar una brecha es una manera de ser emprendedor. Ser un buen observador. Mire a los jugadores actuales y sus servicios, entreviste algunos de sus clientes e identifique un problema con el servicio actuar o servicio y entonces resuélvalo.

3.    Manténgalo simple. No importa lo que haga, no hay nada mejor que la sencillez. Ya sea un plan de negocios o una comunicación por correo electrónico o cualquier otra cosa. Mantenerse sencillo le hará mucho más eficiente y le ahorra mucho tiempo, dolor de cabeza y dinero.

4.    La ayuda llega de donde menos lo espere. Por lo tanto teja una red con todos y cada una de las personas que usted pueda alcanzar.

5.    El momento perfecto no existe, es una ilusión. No espere por el momento perfecto para inicial un negocio, puede que este no llegue nunca.

6.    No trate de hacerlo todo usted mismo. Nadie puede. Así que aprenda el arte de la delegación y la subcontratación.

7.    No se enamore de su idea. El amor es ciego. Un negocio para ser rentable tiene que ser viable y sostenible.

8.    No todo el mundo está tan entusiasmado acerca de su negocio como usted. Eso incluye a tus amigos y familiares. Por lo tanto, trate de medir el nivel de interés de la gente antes de solicitar colaboración.

9.    Para los emprendedores, el fracaso no existe, es un error. No todo lo que hagamos va a ser un éxito, así que aprenda de los errores y haga el mejor uso de su experiencia para convertirla en un éxito la próxima vez.

10.    Tenga siempre un plan B. Las cosas no siempre salen como se suponen que deben salir, por lo que tener un plan B, no es tan descabellado.

11.    Un negocio necesita un plan para tener éxito. No es necesario escribir un plan de negocios página a página, pero hay que anotar un plan de acciones concretas y rápidas para guiarle durante le proceso.

Usted necesita un plan de negocios, incluso si usted no está buscando préstamos o inversiones.

12.    Evite hacer negocios con sus amigos. Tenga mucho cuidado con las expectativas, si esta trabajando con los amigos. No arruine una buena relación por cuenta de un negocio.

13.    El aprendizaje nunca se acaba.

14.    Aprenda a decir NO

15.    Una empresa necesita un sistema para tener éxito. Una empresa sin un sistema no es más que un trabajo que se ha comprado para sí.

Usted estará trabajando horas y horas por dinero, en una carrera de ratas a menos que usted construya un sistema que le libre de esa carrera.

16.    Asóciese con amigos. Aunque esto contradice la regla número 12, acerca de evitar los “amigos”. Un amigo de verdad es quien te ayuda en la necesidad y muchas veces estos son escasos y valen oro. Asegúrese de no ponerlos a prueba y estar allí cuando estos lo necesiten.

17.    No derrochar las ganancias de inmediato. Solo los entupidos se gastan en horas lo que le llevó meses ganar y no guardan para mantenerse en las épocas de las vacas flacas.

18.    El dinero importa. Usted está en un negocio, un empleo o en un emprendimiento x, por dinero, así que asegúrese de hacer dinero.

No se trata de que esté en el negocio SOLO por dinero, pero la viabilidad financiera es importante porque de lo contrario usted no será capaz de mantenerse en su emprendimiento por mucho tiempo.

19.    La suerte favorece a los audaces. Como empresario, la práctica es salir al ruedo y trabajar duro para que la suerte le favorezca.

20.    No haga caso de los pesimistas.

21.    Acepte defectos. Aceptar un fallo es la mejor manera de lidiar con la situación. Usted puede seguir perdiendo el tiempo, dilatando la aceptación de los errores.

22.    Los sueños están siempre fuera de la zona de confort, por lo que necesita salir de ella.

23.    Siembre las semillas de la oportunidad. Asegúrese de plantar semillas al menos una vez al día. Usted no sabe cual de estas semillas va a florecer.

24.    Escribir ayuda y ¡como! Escriba sus metas, recordatorios, tareas, sueños, planes, escriba todo. Escribir ayuda a programar de manera subconsciente nuestra mente, es mejor que quedarse pensando en ellas.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario