? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lecciones de emprendedores para mantenerse productivo

{ Posted on Dec 29 2011 by Alí Antonio Manrique }

Mantenerse productivo durante una jornada de trabajo extenuante es el ideal de todas las personas que están tratando de conseguir metas en una empresa o en un negocio, de hecho son muchos los que alguna vez exclamaron su deseo de que el día tuviera unas 30 horas. Muchos emprendedores intentan encontrar una respuesta y una fórmula para “estirar” su tiempo productivo y para evitar el agotamiento que les dejan las extenueantes jornadas de trabajo. Lo que sigues son los consejos dados por diferentes empresarios y que la revista INC, recogió para que las personas que estén en ese camino sean más productivas y hagan un trabajo de mejor calidad. Esto son los consejos.

1.    Deje todo y váyase a dormir. La presidenta y directora de redacción del Portal Huffington Post, Arianna Huffington, dice que el truco que ella usa para ser más eficiente es “dejar de hacer lo que está haciendo e irme a dormir un poco”.

Nadie en su sano juicio se va a oponer a que usted, para ser más productivo, deba descansar.

2.    Sea consistente. Por más que estemos cansados o sintiendo que no conseguimos producir más nada, trate de ser consistente. Es lo que aconseja el autor de bestsellers, Stephen King, el cual se obliga a escribir 10 páginas diarias, incluidos fines de semana y feriados.

Eso es algo común entre escritores, pero puede ser una óptima forma de disciplinar a un emprendedor para que consiga trabajar aun en los momentos más difíciles.

3.    Vaya al gimnasio o corra. Para Richard Branson, el presidente del Grupo Virgin, esa es una solución para ser más productivo. Branson afirma que hacer ejercicios diariamente le da un equivalente a cuatro horas de productividad por día.

4.    Juegue en línea. Para Stephen Gillet, vice-presidente de proyectos digitales de Starbucks, los juegos online le permiten interactuar con otros jugadores y a su ve idear soluciones para problemas específicos de su trabajo.

5.    Mantenga un manual de desempeño. Para el inversor ram Shiram, siempre es bueno mantener un diario acerca de su desempeño. Detallar en que momento y condiciones usted fue más productivo o tuvo un gran acierto o error es clave para las personas que les preocupa su productividad. De esta manera usted siempre sabrá cómo comportarse.

6.    Despida a su asistente. Eso es lo que aconseja Larry Page, el co-fundador de Google quien se dio cuenta que su asistente le programaba, tanto a él como a Sergey Brin, reuniones improductivas a las cuales ellos no deseaban asistir. Ahora simplemente la gente les preguntan si desean o no asistir a las reuniones que otros planifican.

7.    Use las horas del domingo, para ponerse al día con los correos electrónicos, pues de esta manera el día lunes lo comenzará con buen pie, y tendrá una semana muy productiva.

Esto es lo que aconseja la encargada de la parte comercial de la revista Harper´s Bazaar, Carol Smith, quien dedica cuatro horas de su domingo a contestar toda la correspondencia que se ha acumulado.

Realmente interesante el tema y usted, ¿Qué cosas hace para ser más productivo?

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario