? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las vacantes más dificiles de llenar en USA

{ Posted on Jun 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

hard-job_laborerEn un post anterior hablamos de la lista que sacó la revista Time de los 10 empleos par combatir la recesión, ahora la revista Forbes acaba de sacar un top ten de las vacantes que son difíciles de llenar en aquel país.

Tanto es así que muchas empresas no dudan en contratar personal fuera de aquel país para llenar las vacantes. Si usted está en capacidad de llenar las mismas, postúlese quien quita y así prueba el “american way”. Esta es la lista de empleos según la revista:

Ingeniería

Los empleos relacionados con la ingeniería son los más difíciles de llenar, debido a que una generación completa se ocupó de estudiar artes liberales y no ciencias ni matemáticas. Y ahora la nación, cuyos avances han dado la pauta, se encuentra sin profesionales para las miles de vacantes que se están generando.

En parte debido al paquete de estimulo a la economía del presidente Obama y por la cantidad de profesionales que se están jubilando. Además los empleadores quieren gente que esté preparada en varias áreas.

Enfermería

Son muchas las causas de esta escasez. La población de ese país está envejeciendo y requiere más atención, sin contar con las enfermedades crónicas que están haciendo estragos en esa población. Adicionalmente cada año se gradúan menos personas de las escuelas de enfermería.

Trabajadores especializados

Aquí se incluyen una serie de trabajadores con habilidades adquiridas en escuelas vocacionales o técnicas. Electricistas, plomeros, carpinteros, soldadores, albañiles, ebanistas. Debido en parte a que la juventud prefiere irse a un College donde estudian carreras de 4 años antes que asistir a escuelas técnicas o vocacionales.

Maestros y profesores

Por causa de los bajos salarios son pocas las personas que se interesan en este empleo, por lo que cada vez es más difícil llenar estas vacantes.

Representantes de ventas

En una economía deprimida, las ventas hay que levantarlas para que la misma arranque. Pero vendedores hábiles y preparados son cada vez  más escasos.

Técnicos superiores universitarios

Estos profesionales a mitad de camino entre los trabajadores profesionales y los ingenieros, son el apoyo de los profesionales de la ingeniería. Están altamente solicitados.

Chóferes de carga

Específicamente chóferes de camiones de gran tonelaje.

Personal de Tecnología de la información

Hay una enorme demanda de estos profesionales y al parecer no sera satisfecha tan fácilmente, debido a nuestra realidad global y a un mundo en constante cambio.

Obreros de la construcción

Increíble, pero personal para la construcción sin ninguna preparación son requeridos también.

Maquinistas u Operadores de maquinaria pesada

En la medida que las empresas manufactureras han dejado los Estados Unidos, así mismo la juventud ha dejado de prepararse en esas carreras. Pero aún los Estados Unidos necesitan gente que con esas habilidades.

Bueno ya usted tiene un panorama de las vacantes que, aun estando lejos, usted puede llenar. Quien quita.

Con información y fotogarfía Vía Forbes Magazine

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario