? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las seis etapas de un franquiciado

{ Posted on Apr 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Toda persona que quiere una franquicia amén de buscar información hasta la saciedad sobre el tema debe saber que se siente al escoger ese modelo de negocio para invertir. Un consultor australiano Greg Nathan de paso por São Paulo en el primer Foro de Franquicias la cual cubrió la revista PE & GN, dio una conferencia acerca de cómo varia el estado de ánimo de un franquiciado en relación al franquiciante.

Si usted es un franquiciado verifique que tan real son estas etapas.

Satisfacción
Una vez que usted logra abrir una franquicia la sensación de satisfacción y felicidad tanto suya como de su familia y amigos prácticamente no tiene límites. Usted se siente confiado y satisfecho.

Tasas
Cuando llega el momento del pago de tasas y royalties, el franquiciado comienza a cuestionar el pago de los mismos. Su nivel de satisfacción y alegría por ser un franquiciado comienza a decaer.

Yo
El franquiciado haya que el es el único responsable por el éxito de la franquicia, visualiza el negocio donde el sea el único dueño del mismo. Cree y confía que tendría mejor desempeño sin el franquiciante pues al final es el quien trabaja duro.

Autonomía
En esta etapa ya el franquiciado se encuentra indignado. Se frustra con las recomendaciones y ordenes del franquiciante y quiere hacer todo a su manera, sin respetar las restricciones o reglas previamente acordadas y contratadas.

El consultor recordó el caso cuando era un franquiciado de una panadería e resolvió solo, crear un nuevo producto sin contar con la opinión de la red.
Comprensión
El empresario comienza a entender al franquiciante y percibe que las normas son lo que definen la identidad de la marca. Reconoce también los servicios y el apoyo de la red.

Nosotros
Fase en que percibe que el éxito será alcanzado solamente por medio de la asociación con entre franquiciante y franquiciado. Al mismo tiempo en que necesita de la asistencia del franquiciante también tiene conciencia de que sus ideas pueden traer beneficios para la red.

Al final de la conferencia, el mensaje que el australiano dejó fue que lo esencial es entender al otro y percibir que el futuro de la franquicia está en trabajar en colaboración en una relación en que los siempre ganen.

Fotografía vía xtock.xchng


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario