? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las oportunidades de inversión son solo para quien tiene visión

{ Posted on Oct 26 2010 by Alí Antonio Manrique }

El inversor promedio o por debajo del promedio se caracteriza por llegar tarde a las oportunidades. A mi particularmente me ha llamado mucho la atención esa manera de proceder de muchas personas, incluso yo he tenido que controlarme para no cometer una burrada cuando ves que las acciones de x o y compañía están por el cielo y tienes deseos de comprar. Lo mismo pasa con las inversiones inmobiliarias.

Ofrézcale un departamento en proyecto, en una zona no desarrollada de la ciudad, para que vea como la gente le saca el cuerpo así los precios sean de los más competitivos del mercado.

Pero una vez que comienzan las obras y se construyen los primeros departamentos, son muchos los que se animan a entrar aunque los precios ya no son los iniciales.

Una vez que el complejo está listo y desarrollado, todo el mundo quiere comprar o mudarse allí aunque los precios ya sean especulativos.

Eso pasa con demasiada frecuencia y la gente que así procede olvida un principio de las inversiones: usted gana o pierde en la entrada no a la salida. Por lo que si usted es una de las personas que no tienen esa visión trate de desarrollarla.

Simplemente saque cuenta de cuanto usted puede ganar en pocos meses o años, con tan solo tener clara la visión y hacer las cosas diferentes a como la hacen los demás.

Como experiencia personal puedo contar que siempre me llamó la atención el hecho de que los mejores inmuebles de la ciudad cuando salían a la venta al público general, ya habían sido adquiridos en su totalidad por inversores avispados que los hacían hecho uno o dos años antes.

Por supuesto que lo que sale a la venta sale a precios estratosféricos y los compradores por lo general son nuevos ricos y inversores por debajo de promedio.

Cabe destacar que este tipo de negocios conlleva aparejados ciertos riesgos por lo que usted debe estar totalmente atento e informado antes de soltar una sola moneda.

Invertir en inmuebles en pre-venta o pozo requiere que usted investigue a fondo a la empresa donde piensa meter su dinero.

¿Cuál es su historial, cuales son los proyectos donde han participado? ¿Quiénes conforman la junta directiva? ¿Se han visto envueltos en algún escándalo? ¿Están afiliados a las respectivas cámaras de construcción o colegios profesionales? Si no lo están ¿Por qué razón?

Cualquier duda en el horizonte es razón suficiente para desistir, pero en la mayoría de los casos los promotores inmobiliarios son comerciantes honestos que tratan de llevar a cabo emprendimientos y para ello usan el dinero de la gente que les compra anticipada.

De esta manera a estos se les da la oportunidad de obtener altos rendimientos por sus inversiones.

Lo mismo pasa en muchos ámbitos, especialmente con las empresas que cotizan en bolsa.

De usted depende si es un inversor promedio o “sale de la caja”, a decir de Warren Buffett.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario