? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las marcas que pueden desaparecer en 2010

{ Posted on Dec 09 2009 by Alí Antonio Manrique }

Despedida en 2010

Según un site neoyorkino 24/7 Wall Stret existen varias marcas de mucho prestigio a las cuales el año 2010 debe significar la despedida del mercado. Marcas como Newsweek, Palm, Kodak, Blockbuster, Sun Microsystems son algunas de las marcas cuyo desempeño financiero de los últimos años conducen irremediablemente a esa situación. En la lista se incluyen empresas que han estado en problemas por años.

Algunas han estado declinando lentamente y otras fueron dañadas de manera irreparable por la crisis. La mayoría de estas empresas serán vendidas y el resto simplemente serán cerradas. Acá la lista.

Newsweek: Esta revista norteamericana siempre fue la segunda del mercado, nunca logró superar a Time. Más fuera de los Estados Unidos, gozaba de un prestigio indiscutible. En el último año, con la caída de general en el volumen de anuncios en la prensa de aquel país, la revista resolvió cambiar.

La circulación cayó de 3.1 millones a 2.5 millones con la previsión de que el próximo año llegue a 1.5 millones de ejemplares. El número de anuncios cayó un 29,9% en un año, y la facturación un 47% en relación al mismo período del año anterior.

De igual manera la merma se hizo presente en el site de la revista pues en octubre último la caída fue de 13% respecto al mes anterior. Newsweek pertenece al grupo del Washington Post.

Motorola: La larga agonía que a esta empresa le causó la finlandesa Nokia parece que el próximo año llegará a su fin. La empresa, según el site, tiene una pésima reputación en el mercado y se encuentra fuertemente endeudada.

Lo más probable es que Nokia la compre pues aún Motorola tiene una importante participación en el mercado estadounidense.

Palm: Apple la del iPhone y RIM la del Blackberry son las empresas competidoras de esta compañía. A los últimos lanzamientos de la empresa no les han ido bien en el mercado por lo que sus acciones que se cotizaban en 18 dólares a comienzos del año llegaron cerca de los 11 dólares el último mes.

Demasiadas empresas para un mercado, cuyas previsiones de crecimiento está en el 10% según Nokia, lo cual es insuficiente para tantas empresas.

Kodak: La empresa comenzó a declinar a finales de la década pasada. El último CEO ha intentado todas las estrategias y  no consigue resultados satisfactorios. Según el site 24/7 la empresa lleva mucho tiempo en reestructuración y  o consigue adaptarse al nuevo momento del mercado digital.

Blockbuster: Muerte anunciada. Por cuenta de la piratería y por no poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, el cual no quiere esperar meses para ver los estrenos, está empresa cada día más pierde clientes, cierra tiendas y pierde mercado frente a otras que se han adaptado al nuevo consumidor, como NetFlix quien renta videos vía online.

Son muchas más las empresas que están aparentemente condenadas,  a menos que una creación ingeniosa sea la salvación de última hora. Para ver el artículo completo pulse aquí.

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario