? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las finanzas personales no se tratan de números sino de elecciones

{ Posted on Sep 23 2009 by Alí Antonio Manrique }

Para escoger

Realmente esto resume todo el rollo de las finanzas personales. Muchas personas piensan que ocuparse, en vez de preocuparse, del manejo asertivo y correcto de su finanzas personales es algo que no solo les demandará tiempo, sino que además de ser un asunto fastidioso y engorroso demanda conocimientos avanzados de matemáticas. Nada más lejos de la realidad.

Las finanzas personales tratan básicamente acerca del costo económico o en metálico de nuestras elecciones diarias. Al igual que nuestras  escogencias diarias están destruyendo el planeta así mismo pasa con nuestro dinero: la manera como elegimos tratarlo tendrá sus consecuencias.

Cada día se nos presentan opciones para escoger y es muy probable que terminemos escogiendo la que más daño hace a nuestras finanzas personales. Probablemente influenciados por cosas tan diversas como nuestra educación, nuestro entorno y nuestra poca visión del futuro.

Ocuparse de sus propios asuntos financieros exige que usted se plantee como quiere vivir su vida desde este momento en adelante y cual sería el costo de esa elección.

A muchos cuando nos platean esas preguntas pensamos que nos encantaría vivir sin trabajar, en una isla tropical o viajando por todo el mundo, o tener una casa de portada de revista. Pero, el como hacer eso posible lo vemos como un obstáculo insalvable, como un muro que no es posible saltar e inmediatamente nos resignamos a que eso no es con nosotros.

A menos que recibamos una herencia inesperada, que hagamos un matrimonio con alguien muy rico o que no ganemos la lotería. Todas situaciones muy improbables de que se cumplan. Sin embargo si usted tiene un sueño y un deseo, comience a cambiar sus opciones u elecciones para hacerlo realidad

¿Cuales? Gaste menos de lo que usted gana. No necesita ser un genio ni ir al psicólogo para saber exactamente como hacer. De esa decisión se derivará un montón de elecciones y usted mejor que nadie sabe cuales son. Piense en eso.

Gane más. ¿Cómo? Si el mundo está en crisis y es muy probable que hasta pierda mi empleo, posible respuesta. Pues prepárese para hacerlo: edúquese para optar a una promoción en su empleo, comience un pequeño negocio, cambie su mentalidad respecto al dinero y aprenda como puede obtener más haciendo más.

Viva frugalmente. Ese punto será el tamiz por donde pasará cualquier cantidad de decisiones futuras. Combata los vicios de cualquier tipo, son malos para el bolsillo y la salud.

Maximice el valor de su dinero. No gaste a tontas y a locas. Maneje su dinero. Pague todas sus deudas. Invierta.

Con estas “simples” reglas usted será dueño de su destino. Y lo mejor, podrá tener todo bajo control pero, como se habrá dado cuenta, todo pasa por cada una de las decisiones que usted tome cotidianamente y diariamente. Es allí donde se simplifican estas reglas. Usted decide.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario