? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las falacias del dinero rápido

{ Posted on Sep 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Por Internet abunda muchísima gente que promete que usted se puede convertir en rico de la noche a la mañana siempre y cuando adquiera el curso tal o le compre un sistema  X que permitirá que usted se haga rico prácticamente de repente. Y es claro que alguien terminará rico aquí, pero le aseguro que ese no será usted. Por todos lados proliferan cursos, seminarios, modelos de negocios que prometen riquezas fabulosas para quienes los adquieran. Sin embargo, nada de eso es verdad.

Esas son falacias de gente que es probable que se levante su buena plata valiéndose de la inocencia o desespero de los demás.

Las claves para hacerse rico pasan por muchas cosas, entre las cuales tener control de nuestras finanzas es la principal.

Muchos de los gurús que prometen riquezas fabulosas a quien le compre un curso o le compre una idea son expertos comercializadores y vendedores de ilusiones.

Muchos inclusos atacan los principios por los cuales la gente que quiere entrar en el camino de la riqueza debe seguir. Gastar menos de lo que nos ingresa y buscar la manera de comenzar a generar más dinero.

Alegan que con esos consejos nadie se hace rico y que por ende son una perdida de tiempo.

Claro que nadie se hará rico al dejar de gastar menos de lo que le ingresa, por ahorrar un porcentaje de su sueldo y por ser frugal, pero si usted quiere tener dinero y no lo hereda, no se lo regalan o no se lo gana en la lotería, debe comenzar por algún lado y es por allí donde debe.

Después que usted tenga control de sus finanzas debe dedicarse con ahínco y disciplina a conseguir nuevas fuentes de ingreso e ideas para ganar más dinero.

Es más fácil encontrar una idea si usted está libre de deudas y de presiones que al contrario. En otras palabras debe estar relajado para hacer eso, no desesperado pues lo más probable es que implementar esa idea maravillosa requerirá toda su atención y energía de su parte.

Cualquier cosa que usted quiera crear para ganar dinero, simplemente pasa por el hecho de que usted esté tranquilo y libre de preocupaciones y para estar en esas condiciones usted debe transitar el camino del control de sus finanzas personales. Ni más ni menos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Las falacias del dinero rápido”

  1. Yo comparo el hacerme rico con el bajar de peso… para esto ultimo tambien hay recetas magicas, pastillas y las mil y un dietas.

    Si de verdad quieres bajar de peso debes de cambiar quien eres hoy dia y convertirte en la persona que quieres ser… comer sano, disminuir carbohidratos y dulces y lo mas importante (y que nadie quiere hacer) moverte… hacer ejercicios.

    Yo ahora estoy haciendo las dos cosas y he bajado de peso y mis finanzas me dejan dormir como un bebe toda la noche.

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario