? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las buenas ideas son producto de mucho sudor

{ Posted on May 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas personas que quieren iniciarse en el camino de crear negocios, consideran que las ideas son la clave para la creación de una empresa o un negocio. No solo hacen descansar todo el proceso en una idea, sino que creen que estas nacen por generación espontánea y son propias de los genios. La idea de que la creatividad solo viene con mucho sudor no puede sonar muy del agrado para muchos de estos emprendedores, pero para el Vicepresidente de Marketing Estratégico de Coca Cola, Jonathan Mildenthal, eso es la más pura y elemental realidad.

Para este es necesario trabajar bien duro para ser creativo y que toda aquel que pretenda hacer la diferencia con sus ideas no se debe conformar con la primera que le venga a la cabeza.

Mucho ha hecho el cine para sembrar en la mente de la gente que los genios son aquellos a quienes se les ocurren ideas maravillosas de la nada, pero diversos estudios están demostrando que más vale el empeño, la disciplina y la dedicación para “inventar” buenas ideas, que la misma inspiración.

Esto que dice le vicepresidente de marketing de Coca Cola confirma lo que estamos diciendo. Incluso el recomienda a las personas que trabajan como creativos o que está interesado en desarrollar ideas creativas, que para garantizar el éxito en esta área, usted debe seguir estos simples consejos:

1. No se censure

2. Comparta su trabajo

3. Mantenga la simplicidad

4. Trate de crear un lazo emotivo con el público al cual usted dirigirá su creación.

Para pensar y reflexionar.

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario