? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las 10 mejores películas para un emprendedor

{ Posted on Sep 18 2011 by Alí Antonio Manrique }

La educación ya no es lo que era. No necesariamente usted tiene que ir a un salón de clases para obtener importantes lecciones en cualquier área que le interese. No es que la escuela no sirve ni funciona, sino que ahora hay muchas maneras de complementar lo que se aprende en  un aula de clase y de una manera más activa. De hecho yo descubrí que para muchos jóvenes Youtube es la primera fuente de consulta cuando quieren aprender un tema y no quieren leer o buscarlo en ningún libro. Desde como calcular el precio de un bono a saber el funcionamiento de un sofisticado programa de computación, toda esa información alguien ya la subió a Youtube.

Dentro de esas herramientas el cine siempre ha sido una herramienta efectiva para describir los comportamientos humanos, organizacionales, la toma de decisión, la comunicación, el liderazgo  y todo lo que tiene relación con un tema específico.

Si usted es un emprendedor lista que sigue le puede inspirar y enseñar unas cuantas cosas. Veamos que le parece.

1.    Si usted quiere saber como encarar a un público, cual es la postura ideal para transmitir un mensaje y/o una idea y cuales son las palabras claves que debe usar, debe ver The King´s Speech (2010).

La película narra la historia del rey  George V el padre de la actual reina de Inglaterra, que termina siendo rey cuando nadie se lo esperaba y tuvo que luchar contra su nerviosismo y  su gaguera en tiempos donde el país requería un líder que uniera a toda una nación contra Hitler.

2.    La amistad es una cosa, los negocios otra muy distinta. The Social Network (2010) muestra todo emprendedor debe ser cuidadoso con las ideas que tiene y con quien las comparte.

Esta película cuenta la historia de Facebook y de como Mark Zuckerberg no llegó a donde está sin antes hacerse de unos cuantos enemigos.

3.    Up in the Air (2009), en esta película el protagonista George Clooney representa a una generación que se defiende bastante bien con los cambios tecnológicos y consigue mantener su puesto a pesar de.
4.    In the pursuit of happyness (2006) la buena ética laboral da resultados. El personaje de Will Smith es un padre de familia que enfrenta serios problemas financieros y decide buscar un empleo mejor y se prepara, a pesar de infinitas dificultades como la ser responsable de su pequeño hijo y no tener una casa, para a partir de allí conseguir su libertad financiera.

5.    The Aviator (2004). Trata sobre la vida del legendario Howard Hugues que antes que millonario, era un emprendedor nato. La lección de esta película es que nunca tenga miedo de asumir una empresa mayor que la suya.

6.    Pirates of Silicon Valley (1999) La revolución informática tiene dos nombres claves: Steve Jobs y Bill Gates. Ambos cambiaron la manera de encarar la informática, creando sistemas simples e integrales para trabajar, vivir y comunicarse.

Pero esa revolución no fue fácil ni honesta. La película cuenta la historia detrás de estos dos hombres que usaron todo tipo de golpes y armas para ganar esa revolución. Cuando usted está comenzando un poco de competencia no hace  mal.

7.    Jerry Maguire (1996) Un agente deportivo sufre una crisis que le hace perder a todos sus clientes, obligándolo a dedicarse toda su energía y potencial a un solo cliente, un temperamental jugador de futbol americano.

Comenzar un negocio no es fácil, pero hacer lo que a usted le gusta y en lo que cree es siempre una escogencia acertada.

8.    Wall Street (1987) enriquecerse de la noche a la mañana a fuerza de llevarse a todos por delante tiene su precio y a veces este es bastante alto.

9.    Gandhi (1982) Todo lo que un gran líder le puede enseñar sobre liderazgo, humildad y humanidad, se encuentra en este film épico de Richard Attenborough.

10.    El ciudadano Kane (1941) Esta película está entre las mejores de todos los tiempos. Este filme se inspira en la vida del millonario William Randolph Hearts.

El ascenso de un mito de la prensa estadounidense, de niño pobre a magnate de un imperio de medios de comunicación.

Como siempre, elaborar listas es muy subjetivo, así que se oyen sugerencias de parte de ustedes para seguir aprendiendo, saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


5 Responses to “Las 10 mejores películas para un emprendedor”

  1. Hola creo que estas peliculas dejan mucha enseñanza de hecho, sin embargo creo que no puedo dejar de compartir con quienes quieren salir adelante, recomiendo estas peliculas aunque son infantiles tienen un mensaje muy poderoso:

    Kunfu panda 1 y 2
    La princesa y el sapo
    Hercules
    Mega mente

  2. hola bueno la mejor personalmente es la buscando la felicidad ….la verdad estoy viviendo esas mismas circustancias lo e perdido todo tengo 35 años y se me esta embotando la mente e tenido 3 fracassos seguidos y ya estoy sin dinero estoy empesando a vender cosas de la casa para el mercado y estoy frustrado soy muy optimista de todas maneras pero no es facil la realidad es espantosa deudas millonarias y no hay como pagarlas gracias por sus mensajes de todos estos articulos muy buenos todo lo q vivo es por el riesgo q e echo en ocaciones mal calculados pero bueno DIOS no se a muerto no pierdo la esperanza de lograr un millon de dolares en 2 o 3 años buen dia

  3. a y otra cosa en realidad amigos no existen toda aquellas personas q algun tiempo estuvieron conmigo no existen en mi realidad gracias en realidad les considero amigo aunque nunca le e visto el rostro pero ud hacen un magnifico trabajo el echo de sacar el tiempo para enviar estos correos es sintoma de q les gusta ayudar el projimo y q mejor manera de hacerlo que enseñando a pescar en vez de dar pescado hay se cumplie lo siguiente ( lo q se hace por uno mismo muere con uno mismo …. y lo q se hace por los demas es inmortal saludos

  4. me encanto las peliculas y los mensajes se que dios esta ahi para ayudarte uno se cae y miras alos costados y estas solo pero es en ese momento donde tu debes de pararte y decir si puedo porque estas acompañado por tu fiel amigo dios y piensa que si te caes debes levantarte y empesar de nuevo comiensa con lo minimo con lo que etngas en mano y ponle esfuerzo y si te fue mal bueno vuelve intentar y sal a la calle y te ira bien no todos los dias te ira mal hay dias buenos y malos donde tenemos que aprender a salir adelante no te encierres ni te aisles alcontrario mira y veras gente peor que tu pero salen adelante le ponen punche fuerza y dedicacion asi que animo amigos todos los dias son nuevos y hay que decir que hoy nos ira mejor

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario