? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El iPad sale del horno y se crean nuevas oportunidades de negocios

{ Posted on Apr 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una tecnología disruptiva es aquella que ocurre cuando aparece una nueva tecnología y/o nuevo modelo de negocio para sacar de su equilibrio a los que lideran el mercado. Por lo general la reacción ante ese evento van desde la sorna a la indiferencia (tal es el caso de los relojes de cuarzo y/o digitales, que a la larga casi destruyeron a la industria Suiza) que puede ser sumamente peligroso.

Las empresas que son líderes en el mercado, cuando enfrentan la competencia de los nuevos entrantes que quieren conseguir una parte de su atractivo (rentable) negocio, suelen reaccionar añadiendo nuevas funcionalidades al producto para hacerlo más sofisticado, distinto y a su vez obtener un mayor margen de venta.

Sin embargo llega un momento que esos cambios evolutivos no son suficiente para enfrentar a un competidor que cambia el modelo del negocio o introduce una nueva tecnología que compite con la tecnología establecida. Tal es el caso del iPad de Apple.

Apple como empresa que se ha caracterizado por tomar conceptos ya inventados por otros y reinventarlos a su conveniencia. Recuerde que ya Amazon tenía en el mercado al Kindle, dispositivo que permite leer libros electrónicos o dispositivo portátil que almacena y permite leer libros digitalizados.

La salida al mercado del iPad promete revolucionar le sector de la tecnología y reinventar el mercado de libros. El sábado tres salio al mercado el equipamiento que permite accesar a Internet, ver vídeos, oir música, recibir y enviar emails, organizar fotos, jugar (sería más apropiado decir Gamear, pero ese barbarismo no esta en nuestra lengua, por ahora) y finalmente leer libros.

Para muchos esta salida al ruedo del iPad amenaza al mercado tradicional de libros, cuyos ingresos, según PriceWaterHouseCoopers  de unos 72.6 mil millones de dólares a escala mundial en 2009, deberá caer a 71.9  mil millones en 2013.

La venta de los libros digitales deberá crecer de 1.1 a 4.1 mil millones en ese mismo período. Crisis en un sector oportunidades en otro, usted escoge.

Características y precios del nuevo Ipad de Apple

  • Tiene el tamaño de una hoja de papel tamaño carta, 1.3 centímetros de espesor y pesa 700 gramos, con una pantalla que permite ver videos de alta definición o HD.
  • De 16.32 a 64 GB de memoria
  • Una versión WiFi de 16GB costará 499 dólares. El modelo WiFi de 32 GB 599 y el de 64 GB 699.
  • Después de cargada la batería dura hasta 10 hora
  • Compatible, faltaba más, con iPod Touch y el iPhone de Apple
  • Tendrá una “iBookstore” online para complementar a iTunes Music Store.

¿Le interesa? pulse aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario