? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La respuesta del millón

{ Posted on Sep 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de los ejercicios que muchas escuelas de negocios hacen es tratar de que en cinco minutos usted puede obtener una respuesta o sugerencia para una idea de negocios de un experto. Me explico: muchas personas tienen ideas de negocios pero que por falta de información clave o por inexperiencia no sabe si la misma va funcionar o no, por lo que a veces necesita de un oráculo que lo guíe.

Solo que no todo el mundo puede servir de oráculo ni todos pueden darle a usted una respuesta acertada sobre un negocio determinado.

A  mi me pasó una vez que dudaba si vender un activo que me estaba produciendo dinero, o comprar divisas que estaban bajando de precio, por no se que política económica del momento.

No encontré quien me orientara ni me aconsejara. Eso fue frustrante, porque tenía la inquietud pero, no sabía que decidir. De hecho tome la peor decisión: me quede con el inmueble y las divisas triplicaron su valor en menos de un año.

Eso le pasa con mucha frecuencia y a muchas personas.  Pongamos por ejemplo, que usted desea ingresar al mercado de los inmuebles de lujo.

De hecho usted tiene el dinero y tiene la idea de que es posible hacer una apuesta en un mercado virgen, hipercontrolado pero que puede cambiar de la noche a la mañana dándole a usted la ventaja competitiva ese mercado.

Pongamos como ejemplo que el país es Cuba. Por supuesto que usted tiene miles de dudas al respecto.

Si usted tuviera la oportunidad de hablar con alguien con experiencia en esos temas ¿dudaría en preguntarle?

Así que si usted tuviera la oportunidad de hablar cinco minutos con Donald Trumph, por ejemplo ¿Qué le preguntaría sobre su idea?

Ve que no es tan fácil que en cinco minutos o menos formular una pregunta sobre un negocio complejo y obtener respuestas.

Muchos de mis amigos me cuentan que a veces han tenido que pagar fortunas para asistir a conferencias o seminarios, o buscar contactos claves para preguntarle a gente muy importante acerca de un negocio determinado para un país o región especifica.

Desde el mercado de telefonía móvil para ciertos países del América Latina o África, desde si es viable o no invertir en la generación de energías sustentables en países petroleros o si es económicamente viable y vale la pena invertir en inmuebles para las clases D y F.

Preguntas todas que no son fáciles de formular y que solo gente muy bien conectada y conocedora de la dinámica comercial mundial nos puede responder.

A propósito, ¿A qué personalidad le gustaría usted preguntar sobre un negocio, si tuviera cinco minutos con ella? Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “La respuesta del millón”

  1. Hay 2 personas… Steve Jobs y Warren Buffett!!!… aunque también puede ser Carlos Slim (porque hablamos el mismo idioma)

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario