? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La ONU lanza banco de datos con ejemplos de sustentabilidad empresarial

{ Posted on Jan 31 2012 by Alí Antonio Manrique }

Al parecer el modo sustentable de producción y de vida es la vía hacia la salvación del planeta.  Montañas de palabras se han acumulado en torno  al tema y los resultados se han demorado y a la gente se la agota la paciencia. Muchos pensadores modernos como Michael Porter han dejado en claro en que la opción para salvar el capitalismo, pasa por crear empresas sustentables comprometidas con el bienestar de la comunidad donde hacen vida.

De hecho ya hay grandes empresas que están migrando a esa forma de hacer negocios. Ahora, las Naciones Unidas acaba de publicar un banco de datos con más de 100 casos de empresas que han tenido éxito en aumentar sus utilidades usando los recursos de manera más eficiente y sustentable.

Desde convertir el agua en potable a mejorar el rendimiento de los granos de café en las regiones más vulnerables por el cambio climático hasta practicas y servicios diversos no agresivos con el medio ambiente, hay más de 100 empresas sustentables en ese banco de datos.

El site muestra incluso casos bien exitosos de asociaciones entre empresas públicas y privadas que han basado sus prácticas gerenciales en la sustentabilidad.

Toda aquella persona que no solo ve en la iniciativa empresarial tanto privada como pública, puede visitar este banco de datos y ver ejemplos a seguir (y mejorar) de empresas que han apostado por hacer nuestro mundo cada día mejor.

No vaya a creer que la lista de las empresas son pequeñas cooperativas perdidas en una selva tropical de un país del tercer mundo. En la lista aparecen empresas como Ericsson, Microsoft, Nestlé, BASF, Bayer, Cemex  y un largo etcétera.

El site muestra las iniciativas que estás empresas están desarrollando que pueden darle cientos de ideas para mejorar su empresa o idea de negocio. Para visitar el banco de datos pulse aquí

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario