? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La mejor inversión para superar la crisis: Usted mismo

{ Posted on Oct 05 2011 by Alí Antonio Manrique }

En algunos casos, una crisis económica puede ser algo bueno, debido a que obliga a las empresas y personas a cancelar las malar inversiones, salir de tecnología obsoleta y practicas gerenciales caducas, todo ello con el fin de aumentar la productividad. Esta situación es buena para la economía en general, pero no para la gente con más probabilidades de ser golpeado por la recesión, ya usted se imagina quienes son esas personas: los que están menos preparados en relación al resto. Para darle un ejemplo, la tasa de desempleo entre las personas más preparadas siempre es menor que a los que tienen menos escolaridad.

Puede que si usted vive en un país que está en el candelero de la crisis como España, por ejemplo, piense que eso no es así, pero si usted compara los índices de desempleo de la población por su grado de escolaridad se dará cuenta que los menos preparados son los más golpeados.

Los menos preparados son los que se llevan la peor parte, eso no quiere decir que usted circunstancialmente no pueda pasar por un mal momento económico. Por lo que yendo al punto, si usted quiere zafar de situaciones como las que en estos últimos años estamos viviendo, debe invertir en usted mismo.

Esa es la clase de inversión que le salvara el pellejo cuando las cosas se ponen difíciles. Desde tratar de sacar alguna carrera para generar dinero, pulir las habilidades que tiene, aprende nuevas herramientas para poder manejar de manera exitosa su economía personal, todo vale.

Así como las empresas se ponen a tono con los nuevos tiempos que corren, de esa misma manera debemos hacer la gente común.

Generalmente la gente habla de invertir en diferentes instrumentos financieros para hacerle frente a la crisis, pero pocos hablan de invertir en uno mismo.

Adquirir habilidades que se puedan convertir en un cheque de pago es lo que ha hecho la diferencia entre las gente rica con el resto.

Es el momento propicio para comenzar a estudiar, terminar los estudios, hacer una especialización, estudiar idiomas, aprender a manejarse con las redes sociales si no sabe, estudiar cómo funciona la bolsa, que se yo, en fin, renovarse completamente.

Particularmente, cada vez que me he enfrentado a crisis de esa índole he terminado estudiando algo, puede que lo haya usado como una forma de evasión, pero mal no me ha hecho.

Una de las razones por las cuales los ricos son más ricos, es que estos acceden al conocimiento financiero más completo, esa es la razón.

Si usted es de los que están preocupados por la economía, ocúpese de invertir en usted, nada tiene que perder, todo lo contrario. De usted depende, saludos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario