? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La importancia de valorar lo que ya se tiene

{ Posted on Nov 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los grandes secretos para vivir una vida más llena de sentido y de propósitos, capaz de proporcionar diversos beneficios, incluso en su vida financiera es valorar lo que ya se tiene. Muchas personas, ansiosas por querer ostentar más estatus e impresionar al resto, acaban consumiendo más allá de lo que el sueldo les permite y sin querer entran en un circulo vicioso de gastar y consumir, acabando por terminar enfermos por causa de las deudas, o porque deben trabajar más para poder pagar sus ansias de estatus y figuración.

Lo peor, es que son victimas fáciles de la frustración cuando no consiguen comprar el objeto deseado, con consecuencias para la mente y la autoestima. Son personas que, poco a poco, se sienten más insatisfechas con la vida, más irritadas, nerviosas o frustradas y estresadas.

En este viaje hacia la independencia financiera uno sufre de todo. Salir de un hueco financiero a la cresta de la ola no es fácil ni está exento de un aprendizaje doloroso.

Todas estas cosas se caen cuando nos llegamos a enfermar. Si su vida es un rosario de quejas porque no tiene, dese un paseo por un hospital. Verá que ese tipo de personas darían todas sus posesiones con tal de recuperar la salud.

Se que el ejemplo puede sonar fuerte, pero el tema merece reflexión.

La reflexión, hasta cierto punto parece obvia: el sentido de la vida no se llena con las expectativas futuras que usted tiene de ciertos bienes materiales, intereses o valores, sino que gran parte de ese sentido viene dado por todo lo que usted ha logrado construir a lo largo de su existencia.

La publicidad y mercadeo han hecho cosas como que la gente asocie sus autoestima con la posesión de x o y producto.

Todos los días se nos bombardea con publicidad de cosas que realmente no necesitamos. Desde los televisores con la última tecnología hasta los smartphones que prácticamente lo que les falta es que cocinen, de tantos periquitos que traen.

Si usted está tratando de salir del hueco financiero en que sus decisiones le han llevado, es bueno que aprenda a extraer virtudes de las cosas que ya posee. ¿Usted acaso no ha oído hablar del valor sentimental?

Así como la publicidad y mercado, quiere darle virtudes a cosas materiales, de igual manera usted puede hacer lo mismo con las cosas que ya posee.

Valorizar lo que ya se tiene le permitirá disfrutar al máximo cada bien que usted ha adquirido, maximizando su utilidad al mismo tiempo que hará que usted enfoque su energía mental, creatividad y comportamiento en las áreas de su vida que realmente importan y que merecen sus atención: su salud, su familia, sus amistades, su espiritualidad, sus sueños, sus metas y sus propósitos.

Actuando de esa manera usted se dará cuenta que muchas de las cosas materiales que no posee era porque realmente no le hacían falta o al estar enfocado en cosas realmente trascendentales, las otras vendrán por añadidura. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “La importancia de valorar lo que ya se tiene”

  1. Excelente reflexion, gracias amigo por recordarnos estas cosas!!

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario