? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La importancia de saber cual es nuestra verdadera ventaja competitiva

{ Posted on Jan 18 2012 by Alí Antonio Manrique }

Saber exactamente en que cosas somos realmente buenos, es un don inestimable. Lo mismo pasa con la sabiduría. Solo que a veces eso no lo tenemos tan claro. Frecuentemente pensamos que si respondemos los mails más rápido, usamos las redes sociales un poco más o nos quedamos hasta bien entrada la noche en la oficina tendremos más éxito. Eso de por si no está mal. Sin embargo, creo que eso no es así del todo. Cuando transformamos el trabajo intelectual en mera repetición de tareas (hacer lo mismo y seguir más instrucciones) entramos en un círculo vicioso.

Mi impresión es que el verdadero éxito viene dado por la habilidad de salir de la caja y ser cada día mejor en lo que hacemos, incluso cuando eso signifique salir de la zona de confort y tener el riesgo de fallar.

Cuando direccionamos nuestro foco, tomamos las opciones disponibles y hacemos un trabajo que conmueve a los otros, ahí estamos teniendo éxito. Si uno se atreve con esas oportunidades que dan miedo, crea algo único y hace cosas que pocas personas tienen el coraje de hacer estará en el camino correcto.

Invertir más tiempo en un problema no es el camino. Poner más coraje, pasión y decisión si lo es. Estar claro con estas cosas revelará su verdadera ventaja competitiva.

Son muchas las personas que han descubierto el camino al éxito, al descubrirse ellos mismos. Ejemplos sobran por doquier. Son personas que se han dedicado a buscar que es lo que exactamente les gusta hacer en la vida y al dar con ello, el éxito no se ha hecho de rogar.

Descubrir cuales cosas son las  que realmente nos gusta hacer y queremos hacer, conlleva a romper con el miedo e incluso con el statu quo. Especialmente cuando se nos ha adoctrinado para jugar un rol específico en la sociedad donde vivimos.

La educación por ejemplo, prepara a la gente para trabajar no para crear empleos. A unos les gusta ese tipo de vida e incluso se sienten conformes con lo que hacen, otros son infelices y no están satisfechos con el papel que le ha tocado jugar y por lo tanto deciden hacer cambios en su entorno que generan transformaciones en el universo.

Lamentablemente son pocos, la mayoría opta por la resignación. Si usted es de los disconformes con su situación, profundizar dentro de usted, conocerse mejor y descubrir que cosas le apasionan y le gustan que hasta sería capaz de hacerlas gratis, estará en el camino correcto para descubrir cuál es su verdadera ventaja competitiva.

No espere más, la vida es un ratico, un ratico nada más, saludos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario