? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La importancia de la independencia financiera al momento de casarse

{ Posted on Jan 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

Para muchos occidentales las costumbres de muchos pueblos, donde la novia tiene que presentar una dote para poder casarse o de lo contrario morir soltera o depender por siempre de la familia para sobrevivir, nos parecía algo injusto y casi que contra natura pues, pensábamos que lo que debía guiar una relación de pareja era el amor y nada más que el amor. Claro eso lo pensábamos en plena adolescencia. Hoy no solo me parece sensato sino hasta justo que usted contraiga matrimonio con una persona que pueda “aportar” algo más que amor al patrimonio de la nueva familia.

Son muchas las personas en occidente que están cambiando esa manera de pensar a juzgar por  la noticia que hoy me encuentro en el diario La Nación de Argentina donde,  resultado de la última crisis económica, son muchas personas en este lado del mundo que se están encontrando que el nivel de independencia financiera es decisivo a la hora de emparejarse.

Algo que ya está agregando presiones a las mujeres que de por si no la están teniendo fácil al momento de casarse. Según la noticia ,son muchos los hombres que tienen más posibilidades de casarse con mujeres que poseen más educación e ingresos que ellos.

Por lo que las ventajas económicas de casarse en estos tiempos están beneficiando más a los hombres. Agrega la nota que las mujeres en estos últimos años están aportando más a los ingresos familiares y que por ende las que tienen títulos universitarios tienen más probabilidades de casarse que las que tienen menos educación.

De igual manera los hombres no la llevamos fácil en esto de no tener libertad financiera y el matrimonio. Las causas de muchos fracasos matrimoniales subyacen más en las discusiones familiares por falta de dinero que por falta de amor.Pues la falta de uno acaba con el otro.

Es más esto está creando problemas hoy día pues la libertad financiera de la mujer está afectando el balance de poder en el matrimonio y  puede a la larga crear situaciones dignas de estudio por los interesados en este tipo de fenómeno social.

Son muchos los hombres que, vaya usted a saber porque razón, si ganan menos que la mujer, convierten esa situación en una fuente de conflicto permanente razón por la cual la mayoría de los matrimonios donde se presenta esa desigualdad financiera o patrimonial rápidamente fracasan.

Claro que hay sus excepciones pero por lo general y en especial para este tipo de cosas hay que tener sentido común e inteligencia para tomar una decisión correcta.

Lo ideal, aunque a usted le parezca un extremo de mi parte o un barbarismo es que la persona que comparta la vida con usted tenga algo más que amor que aportar.

Para mucha gente, finaliza la nota de La Nación, esta situación de creciente dependencia de los hombres respecto a sus esposas, especialmente si a estos los han despedido, podría provocar una reacción contra las mujeres trabajadoras como la que se produjo durante la gran depresión. Como para pensarlo.

Para ver la nota de La Nación, pulse aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario