? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La estrategia de “pagarse primero” para alcanzar sueños y metas

{ Posted on Nov 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

El dinero como el agua, se expande y llena el recipiente que se le coloca. Si faltan metas y objetivos financieros en  nuestra vida, es muy probable que a final de mes usted se encuentre en la quiebra, mes tras mes. Este escenario le es familiar a millones de personas diariamente. Afortunadamente eso no tiene porque ser así por siempre. Una de las estrategias más poderosas y eficaces para la creación de riquezas es la de pagarse a usted primero.

Se trata de que usted debe atender primero, antes que nada, sus metas. Si usted se decide ahorrar el 10% mensual de su ingreso mensual, entonces al recibir su sueldo, lo primero que debe hacer antes que nada, es apartar el dinero que va ahorrar o invertir.

El primer cheque que debe hacer es para usted mismo. Debe hacerlo incluso si no se lo puede permitir. Luego que usted haga eso, pague las cuentas.

Si usted encuentra que no tiene suficiente dinero para cubrir todos sus gastos, tome nota de cuanto le esta faltando y busque la manera de conseguir ese dinero.

¿Cómo? Recortando los gastos, buscando otra entrada, usando los servicios de manera racional, incluso privándose de ciertas cosas que no puede pagar.

Suena demasiado duro, pero la pregunta es: ¿acaso ese dolor de renunciar a los “beneficios” de una vida confortable no es menor en comparación el dolor de ser un esclavo de su situación financiera actual?

Si es así, tendrá que resignarse a permanecer en la misma situación financiera para el resto de su vida. De hecho, si usted es propenso a endeudarse como una forma de mejorar su estilo de vida, ese problema empeorará con el tiempo.

Tomar el control de nuestras finanzas crea un sentido de empoderamiento que alcanza cada área de nuestras vidas.

La libertad viene de saber que usted y su familia tendrán lo que necesitan indistintamente de los vaivenes económicos externos. Eso es algo que no se puede expresar con palabras.

Es algo que simplemente experimentan quienes toman la decisión de ser económicamente independientes y seguros. Algo que va más allá de impresionar a sus vecinos con los bienes materiales.

Para hacer eso, la estrategia de “pagarse primero” no solo lo mantendrá enfocado, sino que además usted debe mantener su compromiso con usted mismo y ser persistente.

No importa que cantidad de dinero esté guardando o invirtiendo, lo importante es la persistencia.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario