? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La era del fin de los empleos

{ Posted on Sep 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

La tecnología tiene su lado perverso, a pesar de aumentar la productividad, disminuye los empleos. Esos nos lleva a pensar en como la gente se va a posicionar en un mundo donde cada vez menos hay oportunidades de trabajo. El problema del desempleo es una amenaza real en todo el mundo, que se agrava frente al crecimiento desordenado de la población y se convierte en un verdadero desafío cuando se enfrentan crisis como las que estamos padeciendo en la actualidad.

A pesar de las contradictorias señales de recuperación. Algo quedó en la mente de los ejecutivos: hacer más con menos. Eso significa contratar menos personas.

Ante ese panorama la gente joven que en estos momentos se encuentra estudiando debe pensar “fuera de la caja” para hacerle frente a lo que en le futuro será algo más grave.

Precisamente el número de septiembre de la revista Harvard Business Review, trae un excelente artículo sobre la necesidad de que las empresas y la gente común piensen como un emprendedor.

La época demanda gente que piense de manera radical, con metas ambiciosas y muchos experimentos. Los emprendedores de hoy tienen eso y mucho más.

Para muchos analistas la salvación económica del mundo pasa por los emprendedores. Hoy estamos presenciando un cambio radical en la forma en que se resuelven los problemas de las sociedades, en como se trabaja para hacerle frente a los retos del futuro.

¿Qué puede hacer quien está comenzando? El cambio llegó y es el momento de adaptarse. No se deje amilanar por el nuevo lenguaje ni las tecnologías disruptivas que lo están cambiando todo.

Nada va a pasar si usted aprende y si lo hace a su ritmo. Lo peor que puede pasar es que usted se quede fuera de este cambio. Nunca es tarde para empezar.

Meses atrás no tenía ni la más remota idea de que era un blog y menos que podía tener uno, igual le ha pasado a un grupo de amigos, de todos los niveles: desde amas de casa a profesionales de las carreras tradicionales.

Sin embargo, estas personas han tratado de aprender el nuevo alfabeto y de insertarse en los tiempos que corren. Muchos lo hemos logrado.

Si nosotros hemos podido, usted también puede. No deje que la tecnología le arrolle y le saque de la carrera. De usted depende, saludos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “La era del fin de los empleos”

  1. Con el pasar del tiempo las personas nos hacemos obsoletas (todos nos hacemos obsoletos), es por eso que jamas debemos dejar de aprender!!!

    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario