? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La crisis está cediendo: ¿está usted preparado?

{ Posted on Aug 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

oportunidadSegún los más recientes resultados económicos mundiales ya muchos países no solo han parado la caída sino que ya comienza a verse la luz al final del túnel.

Sin embargo aun quedan otros como Estados Unidos y España, donde la situación debido a la crisis realmente está difícil.

Sea como sea ya se asoman brotes de recuperación en muchas partes amén de que en Latino América la cosa no ha sido tan catastrófica.

Años y años de desastres económicos y políticos han curtido a la gente de este lado del mundo, y la permanente desconfianza a las estabilidades económicas y políticas de esos países han hecho que la gente no asuma riesgos tan fácilmente ni a lo loco.

Pero una cosa si es cierta, las cosas no volverán a ser como eran en los países a los que la crisis ha golpeado duramente. Muchos analistas en Estados Unidos han afirmado que con este último desastre la clase media de ese país prácticamente desaparecerá y que el comportamiento de los pocos que sobrevivan se parecerá más al comportamiento de las clases medias latinoamericanas.

Las cuales cada día son más conscientes de la situación económica y evitan endeudarse sin fundamento. Habrá que verlo. Toda esta situación ha traído un montón de oportunidades por todos lados, especialmente en el sector inmobiliario.

En muchos países ese sector prácticamente se paralizó, por lo que los precios si no bajaron al menos han permanecido congelados. En Nueva York por ejemplo se consiguen apartamentos en las mejores zonas a precios más que razonables.

Incluso la última tendencia es alquilar apartamentos amoblados con todo con a precios tan bajos  como US $ 2500. Si usted quiere estar una temporada allá o en cualquier ciudad de aquel país, lo puede hacer a precios bastante razonables cuando no económicos.

En las demás ciudades latinoamericana, exceptuando Caracas -la cual vive una distorsión económica, por causa del problema político en que están metidos los venezolanos- por todos lados hay buenas oportunidades en ese rubro.

Y tal como dice Robert Kiyosaki, solo quienes han estado bajo un alero esperando que pase la lluvia, las aprovecharán. Si usted ha sido lo suficientemente paciente y previsivo en función de mejores oportunidades, creo que la hora está llegando.

Así que manos a la obra y estudie la posibilidad de meterse en algún inmueble o negocio de ese tipo. Es muy probable que en meses los precios comiencen a enrumbarse mientras mejora la situación económica mundial.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario