? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La crisis de la deuda soberana ¿un lobo a la vuelta de la esquina?

{ Posted on May 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

La crisis bancaria se ha convertido en una crisis de la deuda soberana en potencia por lo que muchos países, especialmente en Europa deben atacar los déficits públicos sin demora. Eso para el ciudadano de a pie se traduce en medidas económicas que van a afectar a los cada vez más débiles presupuestos familiares. Ahora mismo España por,  medio de su primer ministro, acaba de anunciar un paquete de medidas para tratar de reducir el déficit fiscal en aquel país.

Solo que lo ha hecho presionado y no hay garantía de que el mismo sea suficiente para que no se siga deteriorando la situación económica de los españoles.

Mientras los gobiernos se ponen de acuerdo en como hacerle frente al problema, la pregunta que se cae de madura es ¿Está usted realmente preparado para hacerle frente a esta nueva crisis?

Lo más probable es que no. Por eso los sites donde se habla de finanzas personales y estrategias para combatir la crisis han aparecido como hongos después de la lluvia. Este mismo desde donde escribo no es la excepción.

Como se habrá dado cuenta, el tema de la crisis es algo recurrente, cuando no es una cosa es otra, pero constantemente estamos expuestos a que este tipo de cosas acaben con nuestra paz mental y finanzas.

Si esto es así ¿no cree usted que es el momento de aprender otras reglas para hacerle frente al mismo problema? Precisamente en eso se basa la búsqueda de la libertad financiera: reeducarnos respecto al dinero y su manejo. Ni más ni menos.

Se trata de no depender exclusivamente de un empleo, de crear nuevas fuentes de ingresos y de cambiar nuestra mentalidad en relación a que cosas son prioritarias o no al momento de gastar nuestro dinero.

A las personas que han cambiado de mentalidad este tipo de información no le causa ninguna sorpresa, están preparados para hacerle frente y para manejarse.

No sea usted una victima más y aprenda como enfrentar la situación de crisis permanente en que vive la economía mundial de un tiempo a esta parte.

Acá encontrará cientos de artículos y consejos que le permitirán adquirir las herramientas para hacerle frente  a esa situación.

De usted depende si los aprovecha o no. Saludos

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario