? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Kevin Costner: Actor y emprendedor

{ Posted on Oct 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

El reciente desastre ecológico causado por la explosión de la plataforma marina Deepwater Horizon, no pasó desapercibido para el mundo debido a la magnitud del derrame y los fallidos intentos de la empresa por contenerlo y por limpiar el desastre posterior.  De hecho este desastre plantea serias dudas acerca de la explotación petrolera en aguas profundas, incluso son muchos los países que están tratando de aumentar el rigor de sus legislaciones para evitar que las empresas sean poco cuidadosas con los procedimientos a usar para hacerle frente a la explotación de pozos petroleros en aguas profundas.

Sin contar que el costo para BP ha sido bastante elevado por no saber manejar este problema de manera adecuada.

Otros, sin embargo han visto en el derrame una oportunidad para el desarrollo de tecnología que haga más segura la explotación o en crear equipos para manejar contingencias como un derrame.

Una de esas personas es el actor Kevin Costner, que desde 1993 ha estado trabajando seriamente en producir tecnología para limpiar derrames petroleros.

Para hacer esto el actor junto con el empresario y millonario Patrick N. Smith, el profesor e investigador Eric M.V. Hoek, crearon una empresa, Ocean Therapy Solutions, que ya tiene un equipo que sirve para separar, mediante centrifugación, el agua del petróleo.

En 1993, Kevin Costner, consiguió una transferencia de tecnología del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Idaho, de un equipo para separar, vía centrifugación, aceite y agua.

Desde ese tiempo hasta acá el ha estado invirtiendo dinero, más de 20 millones de dólares, en investigación y desarrollo para que la maquina sea hoy una realidad.

Lo interesante de esta nota es que me conseguí con la información, revisando un sitio sobre derechos de autor, e investigando me encuentro que el actor no solo es un preocupado defensor del medio ambiente sino un exitoso hombre de negocios.

De más está decir que el es el portavoz de la empresa, sino que las revistas del corazón tan dadas a meterse con la vida privada de las estrellas de cine y en hurgar en los trapos sucios de estos, para nada le ha dado difusión a este tipo de iniciativa.

De hecho el actor acudió al congreso de su país, como empresario y ciudadano, a ofrecer la maquina cuando lo más álgido del derrame y no solo le oyeron, sino que aceptaron que la empresa probará la tecnología en cuestión.

British Petroleum adquirió 32 maquinas de ese tipo. Como puede ver hasta las estrellas de cine, que gana enormes sumas por película, se preocupan por tener fuentes de ingreso distinta a la principal y que estén acorde con sus intereses.

Si quiere saber más de esta empresa y sus productos pueden visitar la web de la empresa, pulsando aquí.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Kevin Costner: Actor y emprendedor”

  1. Ademas de guapo, inteligente; buen ejemplo en este aspecto para tratar de imitar.
    un abrazo!

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario