? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Jubilan a empleado público, sin que este trabajara un solo día

{ Posted on Apr 15 2012 by Alí Antonio Manrique }

Eso pasó en Alemania a despecho de los que piensan que tal situación se dio en este lado del mundo. Este es el caso de un empleado alemán que fue jubilado después de 38 años de “trabajo” con una liquidación de más de un millón de dólares y que a manera de burla dirigió un email a 500 de sus compañeros donde afirmaba que “desde 1998 estaba presente en la oficina, pero sin hacer nada, por lo que estoy muy bien preparado para la jubilación”. Lo que pensó sería una broma de mal gusto para sus compañeros de oficina terminó en manos del periódico Die Welt que se hizo eco del mail (ahora ya famoso) y ha suscitado un debate acerca sobre el régimen laboral de los empleados públicos.

El trabajador, que no fue identificado, alega que la responsabilidad de no haber tenido trabajo se debe en parte al hecho de que nunca se le asignaron tareas especificas y que existían dos personas para el mismo puesto y que su compañero se empeñó en hacerlo todo.

Hasta el alcalde de la ciudad de Menden, hogar del ahora famoso “trabajador” ha intervenido, sin poder hacer nada para revertir la situación.

Lo interesante de esta nota trasciende la anécdota y tiene que ver con el hecho de que los trabajadores son reflejo de sus jefes.

Si usted es un jefe que crea resonancia con sus empleados es poco probable que comportamientos como el del trabajador de Menden se pasen por alto o sean tolerados. Especialmente si usted es un emprendedor y sabe el valor de cada centavo.

Para evitarse situaciones de es tipo, deberá tener bien claro el tipo de empleado que necesita, para que y cuando debe contratarlo.

Ser negligente con este tipo de cosas puede afectar de manera peligrosa las finanzas de su empresa o negocio.

Hay que evaluar de manera continua como emplean su tiempo sus empleados y como debe usted mantenerlos motivados y productivos.

Es vergonzoso enterarse de historias de este tipo, pero son más comunes y frecuentes de lo que usted cree.

Si usted quiere triunfar en el mundo de los negocios usted se debe preocupar, entre otras cosas, de la manera como sus empleados usan el tiempo que usted les paga. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario