? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

J.K. Rowling, es la inspiración de muchos emprendedores británicos

{ Posted on Nov 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Según el sitio OfficeCavalry.com la escritora, madre de Harry Potter, es la inspiración de todo aquel que sueña con trabajar por cuenta propia en aquel país. No es para menos, viendo como esta escritora, gracias a su imaginación ha logrado alcanzar el Olimpo de los que se han hecho ricos gracias a su talento, sin robar ni estafar a nadie. Sobreponiéndose a infinidad de problemas personales, pero eso si, con mucho talento.

Es que muchas personas buscan a alguien famoso que le inspire al momento de iniciar el difícil camino de trabajar por cuenta propia ya sea con un negocio o montado un emprendimiento cualquiera.

Puede ser alguien cercano o famoso por sus conquistas.

Lo que más llama la atención es que en el caso de Gran Bretaña, las personas que inspiran a muchas de las personas que quieren trabajar por cuenta propia no tienen nada que ver con el mundo de los negocios, como son la propia J.K. Rowling, David Beckham y Simon Cowell, el juez de American Idol.

Lo que inspira de esas personas es la perseverancia que han demostrado para alcanzar sus metas y objetivos.

Cabe destacar que muchas veces no se dice de estos personajes, es que los mismos han sido excepcionales en las cosas que hacen.

Por lo que a veces la inspiración no basta. La buena suerte y el éxito son el producto de un trabajo bien arduo y duro. No ha sido por cosas del azar ni mucho menos que estos han llegado a donde lo hicieron.

Veamos el caso de Susan Boyle, la que sorprendió a todos con una voz extraordinaria y que hoy ya va por su segundo CD, no solo tiene una voz privilegiada, sino que la misma la desarrolló de tanto cantar en la iglesia de su pueblo.

Horas de práctica permitieron que cuando se presentara la oportunidad, esta sacara provecho.

Para muchos su caso, tiene más que ver con la suerte que con otra cosa, pero no es así.

De hecho pocas personas conocen las motivaciones, desencantos e intentos fallidos de muchas famosos, antes de que estos hayan logrado en el clavo. Por lo que parece que es cosa de soplar y ya está.

Particularmente, a mi la gente que me inspira, indistintamente del campo donde se desempeña, es aquella que ha logrado levantarse por si sola, tantas veces como ha sido necesario.

Bien por todos aquellos que tienen una persona en quien inspirarse, pero recuerde la inspiración no basta.

Trabajo duro y arduo, junto a un perseverancia a toda prueba, son la clave.

Pocas personas están dispuestas a salir de sus zonas de confort para meterle el pecho a sus sueños.

Y a usted, ¿Quién lo inspira?

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario