? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Invertir en su vida le pagará dividendos a largo plazo

{ Posted on Aug 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

Así como uno debe ser frugal y ahorrar todo lo que pueda, no solo para poder tener capital para invertir en proyectos futuros, de esa misma manera hay cosas que no se pueden ni deben escatimar. Hay gastos que no solo le ahorrarán dinero, si así mismo como lo lee, sino que le ahorrarán dinero y le mejorarán la calidad de vida. Puede que a usted le provoque tomar atajos en este asunto, pero la persona realmente frugal sabe que hay gastos que tiene que hacer si quiere tener un ahorro posterior.

Considere que hacer estos gastos le permitirá mantenerse al día en estas áreas de su vida. Vemos

1.    Su salud. La atención preventiva ahorra miles de dólares en gastos médicos mayores cada año. Es decir que usted además de hacerse un examen médico anual debe hacerse revisiones dentales con regularidad.

Para eso debemos tener una cobertura médica que nos cubra este tipo de exámenes y que no tengamos que gastar dinero a toda prisa una vez que se nos encuentra algo que no funciona bien, por causa del descuido.

El cuidado de la salud también significa comer bien y hacer suficiente ejercicio.

Estas cosas se pueden hacer de forma relativamente barata: usted no tiene que gastar una fortuna comprando alimentos exóticos ni nada parecido o inscribirse en un gimnasio de moda para tener el cuerpo en movimiento.

Puede comprar en ferias de frutas y hortalizas, busque recetas en la web que entre sus ingredientes tengan alimentos sanos y una caminata enérgica puede hacer más que estar en un gimnasio lleno de aparatos.

Use su imaginación para mantenerse saludable y ahorrar dinero.

2.    Su casa. No es necesario vivir en una mansión. Una casa pequeña, no solo es más barata sino que puede darle más alegría pues tendrá menos dolores de cabeza financieros y menos trabajo a la hora de mantenerla limpia.

Cualquiera que sea el techo que usted elija, deberá mantenerlo. A menos que usted viva alquilado no descuide el mantenimiento de su casa.

Al igual que su salud, el mantenimiento preventivo le puede ahorrar miles de dólares al año al protegerle a usted de gastos mayores en el futuro.

Reparar una gotera con prontitud, sustituir del calentador de agua según sea necesario, así como pintar cada cierto tiempo le costará, pero es un costo pequeño en comparación a lo que debería pagar si dejas que las cosas se deterioren lenta y progresivamente hasta que se convierte en una situación de emergencia.

3.    Su matrimonio. El divorcio no solo duele, es caro. El divorcio generalmente disminuye la riqueza neta de cada cónyuge en un 70%, aunque aumenta la riqueza de los abogados.

Por eso usted debe invertir tiempo y dinero en estar con su mujer y su familia, en términos financieros así como emocionales, el dinero reservado para estar junto a su familia, para comprarle presentes a sus hijos y a su esposa es un dinero bien invertido.

Si su matrimonio está en problemas, considere la terapia. Los honorarios del terapeuta pueden parecer elevados, pero son una fracción de lo que le costará un divorcio y el resultado probablemente sea más feliz.

4.    Su carrera profesional. Por lo general su carrera es su mayor fuente de dinero. Pero, también crea gastos. Estos van desde tener la ropa adecuada para el entorno laboral hasta tomar curso de postgrado.

Es todo un arte saber que gastas serán recompensados. Si bien es fácil gastar en su carrera, especialmente si usted trabaja por cuenta propia, el trabajo es un área que en la que invertir le puede ofrecer grandes ganancias con el tiempo.

Si un título de postgrado le ayudará a conseguir una posición mejor remunerada, o incluso cambiar de profesión por completo, es probable que valga la pena el costo de hacerlo.

5.    Su felicidad. No se puede vivir totalmente en el futuro. Mientras ahorra para sus metas a largo plazo, asegúrese de poner un poco de energía en ser feliz en el presente.

Eso no significa derrochar en caprichos caros para comprarse un momento de felicidad en un día nublado. Gastar dinero que no tiene, no le hará feliz.

La deuda es una de las causas importante de estrés y tristeza en la vida de las personas. Pero cuando usted toma el control de sus finanzas, asegúrese también de  tomar el control de la alegría en su vida.

Eso es mejor hacerlo mediante el fomento de relaciones estrechas y participando en cosas que le gustan. Son muchas cosas que aportan grandes dosis de felicidad de forma totalmente gratuita.

Invertir en estas áreas centrales compensa con una mejor calidad de vida y le ahorra dinero en situaciones de emergencia. Una vida sana y feliz es también una vida más barata.

Viéndolo bien estos no son gastos, son una inversión, pues evitan que usted pierda dinero y le compensan con una mejor calidad de vida y le ahorra dinero en situaciones de emergencia. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario