? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Inversiones: Liquidez para negocios imprevistos

{ Posted on Jun 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

La importancia de tener una reserva financiera para posibles imprevistos todo el mundo la conoce. Sin embargo me quiero referir a tener ahorros para aprovechar las oportunidades del momento. Constantemente surgen oportunidades de negocios, solo que estas están disponibles para quienes tienen dinero y liquidez. Las oportunidades pueden ir desde comprar acciones, un auto usado en buen estado o equipos de oficina o construcción por decir algo.

Lo que quiero decir es que con dinero las oportunidades son verdaderas oportunidades, de nada vale que aparezca una oportunidad de negocios si usted no tiene dinero para aprovecharla.

Esto es hablando de pequeños montos, pero en caso de que usted tenga más dinero las oportunidades pueden ir desde adquirir un inmueble para sacar renta, un local comercial o entra en una pre-venta de inmuebles.

Puede que usted en este momento no perciba esto como viable, pero es una verdad. Con dinero podemos aprovechar oportunidades o evitar problemas.

Con dinero tenemos mayor poder de negociación,  pedir descuentos por pagar en efectivo y/o no pagar intereses.

Ahorrar dinero es una cuestión de escogencia, depende de cuanto usted gane y como organice sus finanzas. Trate de economizar siempre con eso en mente. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario