? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Innovando un viejo negocio: Hotel ofrece gimnasio dentro del cuarto

{ Posted on Jun 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

hotel-suiteSabiendo que muchos empresarios y ejecutivos que viajan por negocios les incomoda estar moviéndose dentro del hotel en traje de gimnasio y encontrarse con colegas en esas fachas en los ascensores y pasillos del hotel. Un emprendedor busco una solución.

El  Sheraton São Paulo WTC Hotel, lanzó el In Room Fitness, un nuevo servicio que permite al cliente la comodidad de tener un gimnasio Express dentro del cuarto.

Los huéspedes pueden solicitar equipamiento como estera, pesas, banco y cualquier otro equipo fácil de transportar,  olvídese de caminadora o trotadoras. Además del gimnasio el hotel también tiene el programa In Room Spa, que comprende todos los servicios de masajes, depilación, tratamientos corporales, manicura y pedicura, dentro de la comodidad y privacidad de su habitación.

Otra novedad son los Personal Closets, armarios especialmente creados para que los huéspedes más frecuentes puedan dejar dentro del hotel las pertenencias que desean usar en su próxima estadía. Allí se pueden dejar zapatos, ropa, trajes y/o vestidos, libros, laptops y productos de higiene personal, entre otros.

Ese armario especial e llevado para la suite del cliente con sus pertenencias cuando hace la reserva. Al dejar el hotel, el armario es retirado y guardado en un sitio seguro.

Como puede ver satisfacer la necesidad del cliente y procurar su comodidad está haciendo más competitivo un ramo donde se creía se había dicho todo.

Igual pasa con ciertos restaurantes que tienen unos casilleros especiales para que el cliente pueda guardar el resto de la bebida que no consume, la mayoría de las veces botellas de whisky a medio consumir.

Fotografía Vía Flickr e información site del Sheraton Hotel

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario