? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Innovación y negocios: Apple TV, la nueva era del entretenimiento

{ Posted on Sep 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ayer Steve Jobs salió al ruedo con lo que son una serie de mejoras en todos los aparatos de la empresa, con un iPod Touch más fino y parecido al iPhone4, un iPod Nano más pequeño que su predecesor, pero la gran sorpresa  la constituyó el enérgico paso de Apple en el mercado de la televisión digital al presentar su presidente la nueva versión del nuevo dispositivo que le permitirá a los usuarios alquilar programas  menos de un dólar por Internet.

La nueva Apple TV solo permitir a la gente alquilar no comprar, videos para ver en sus televisores. Apple TV se lanzó en 2007, pero no fue un producto muy popular.

La nueva caja que le permitirá disfrutar de las películas en casa es más pequeña y cuesta 99 dólares, mucho más barato que los 299 de la versión anterior.

Los programas de televisión que se podrán alquilar pertenecen a las cadenas Fox, ABC y Walt Disney,  y se podrá hacer el día después de su retransmisión.

El alquiler de películas de estreno de lata definición costará 4.99 dólares, el día que salgan en DVD. Ese es el nuevo campo donde de batalla donde diferentes empresas, entre ellas Google están tratando de ganar participación.

Google está tratando de lograr un acuerdo con Hollywood para que la gente use el pay per view vía youtube y pueda hacerle frente a los deseos de la gente de ver los últimos estrenos sin tener que recurrir a la piratería.

Este es el mercado, allí es donde está el dinero. Todos buscan competir con Tivo el sistema que permite que usted grabe sus programas y los vea cuantas veces quiera.

La nueva versión de Apple TV permite que el aparato pueda ser conectado al sistema de streaming video (permite ver sin descargar) de Netflix así como a youtube.

La pregunta es ¿Qué harán los grandes estudios de cine? ¿Desaparecerá este entretenimiento tal y como lo conocemos? ¿Alguna idea por ahí?

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario