? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Innovación: Carro chino que absorbe dióxido de carbono del aire

{ Posted on Sep 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una ensambladora china llevó al pie de la letra el concepto de carro ecológico y creó el auto-hoja. El vehículo fue proyectado para funcionar como una planta, es decir, que absorbe el CO2 y libera oxigeno a la atmósfera. La idea es crear un vehículo para 2030 que realice el mismo trabajo que las plantas hacen durante la fotosíntesis. 

El vehículo se llama YeZ  (palabra que en mandarín significa hoja) y será movido por energías limpias: el techo absorbería energía solar y las ruedas tendrían paletas para generar energía eólica.

Pero la gran promesa de este vehículo es que contribuirá a remover el dióxido de carbono del aire, el gran villano del calentamiento global, con una mezcla entre orgánica y metálica, capaz de absorber CO2 y agua, transformándolos en electricidad que será almacenada en una batería de litio.

Espero que este tipo de noticias sean verdad, pues muchos emprendedores han descubierto después que muchas de estas noticias son un montaje publicitario para promocionar productos. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario