? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Innovación: Botellas plásticas respetuosas del medio ambiente

{ Posted on Jul 26 2010 by Alí Antonio Manrique }

Todas las empresas de consumo masivo se han enfrentado en algún momento de su vida con que el empaque del producto que venden hace un gran daño al medio ambiente. ¿Se imagina cuantos millones de botellas plásticas, han lanzado al medio ambiente las empresas que venden bebidas? Millones de millones. Ya Coca Cola, a la callada, sacó una botella plástica retornable que retiraría del mercado a millones de botellas desechables.

En apariencia la empresa se está preocupando más por los pasivos ambientales que ha creado.

Ahora la revista INC., trae la buena noticia que científicos de una empresa llamada Novomer, han desarrollado un proceso  que promete utilizar de manera más eficiente el dioxido de carbono para crear plásticos más amigables con el medio ambiente.

Los llamados plásticos verdes. El proceso requiere la mitad de combustibles fósiles para la fabricación, menos que los plásticos tradicionales, reemplazando el combustible fósil con dióxido de carbono, que de otra manera se liberaría al medio ambiente.

Este plástico está libre de BPA, un agente carcinógeno encontrado en algunos plásticos. Novomer se ha asociado con las grandes empresas que hacen botellas para refrescos, champú  y otro tipo de envases.

Se espera que en dos años estas nuevas botellas estén en el mercado. Por supuesto que las acciones de Novomer se pueden ir al alza si se cumple lo que prometen, pues toda la industria cambiaría para bien en los próximos cinco años.

Si dese ampliar la información puede visitar el site de la empresa pulsando aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario