? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Innovación: 12designer, competencia online para sus logos y diseños

{ Posted on Mar 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aunque 12designer dice de entrada que las agencias son cosa del pasado, ellos han creado un innovador portal para la ejecución de proyectos creativos que funciona como tal. Con el agregado de que han reinventado las agencias y además cada vez que usted registra un proyecto, se genera una competición entre diseñadores que pugnan por el cliente. 12designer es unas plataformas online que ejerce de intermediaria entre emprendedores que necesitan una resolución eficaz de diseño y creativos que a modo de concurso presentan múltiples y variadas propuestas mediante una novedosa técnica denominada “Crowdsourcing Creativo”.

La idea, clara y sencilla: intermediar entre dos mundos separados que se necesitan mutuamente, empresas y diseñadores. El funcionamiento, terriblemente sencillo: los clientes crean el briefing del proyecto y fijan el precio de compra, los diseñadores envían propuestas y el cliente compra el diseño que más le gusta.

Las ventajas son obvias: nada de interminables búsquedas de diseñadores freelance o de agencias, uno compra sólo el diseño que le satisface. El proceso, simple y claro, ahorra a todas las partes tiempo y esfuerzo (y por tanto, dinero), y ofrece un diseño profesional a clientes que hasta ahora no podían acceder al mismo.

Es como una subasta pero al revés, el cliente anuncia sus necesidades con un precio a lo que varios diseñadores interesados responderán con una propuesta.

Particularmente me parece muy atractiva y novedosa esta proposición pues, cuando un emprendedor está tratando de hacer la papelería y los logos para su empresa una de las cosas que demanda tiempo y dinero es precisamente andar de agencia en agencia buscando presupuestos y alternativas para lo que uno desea.

Con esta idea usted, desde la casa o la oficina, tendrá un problema menos que resolver. Si quiere ver como funciona este portal vaya a 12designer, inscríbase y pruebe.

Al estar en fase de lanzamiento, su uso resulta completamente gratuito, tanto para clientes como para diseñadores. El 100% del presupuesto de un proyecto va al diseñador ganador, sin costes adicionales para el cliente.

Desde luego, una buena oportunidad para poner a prueba el que, dicen, es la forma de negocio del futuro: el crowdsourcing creativo. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario