? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aunque usted no lo crea: una idea no lo es todo

{ Posted on Apr 23 2009 by Alí Antonio Manrique }

ideaA veces en nuestra simplicidad pensamos que una idea, lo es todo, y claro que si, pero el asunto es: en manos de quien esa idea lo es todo.

Una vez que uno concibe o se le ocurre una idea, debe buscar la manera de que esta se haga realidad. Muchas ideas se concretan con dinero, por no decir todas.

Por esta razón existen especialistas que dan recomendaciones para que uno aprenda como conseguir el dinero y como presentar un plan de negocios para convencer a los que quieran apostar por su idea.

No es lo mismo buscar dinero para desarrollar una idea que pedir prestado, son dos cosas muy diferente y sobre todo lo que debe privar cuando a usted se le prende la lámpara es como va a operativizar esa idea.

Fíjese en los creadores de Google, supieron presentar muy bien  su plan de negocios y alguien apostó a esa idea. No fue por generación espontánea que apareció esta gran empresa.

Todo esto que digo es para invitarlo a que además de tener ideas extraordinarias, debe aprender como las va a operativizar, como va a conseguir el capital, como va a convencer a quienes se las presente. Teniendo un marco lógico que se plantee estas premisas usted tiene una alta probabilidad que su idea se haga realidad.

No se quien fue el que dijo “un veinte por ciento de inspiración y ochenta por ciento de trabajo” pero lo que si se es que se refería a que para que se haga realidad no basta con concebirla. Esperamos que en el transcurso hablemos más de estos temas, de cómo presentar un plan de negocios con garra y de cómo conseguir dinero para su idea.

Fotografía Vía MorgueFile

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Aunque usted no lo crea: una idea no lo es todo”

  1. Muy buen post, realmente la asesoria gratuita esta creciendo mucho y tu publicación me parece muy atinada en estas epocas. Te envio un gran saludo y me gustaria publicar un articulo tuyo en mi blog, haciendo referencia al tuyo

  1. 2 Trackback(s)

  2. 7 maneras de financiar el arranque de su empresa. | Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive 7 maneras de financiar el arranque de su empresa

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario