? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Casa portátil que puede armarse en cualquier lugar

{ Posted on Mar 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una empresa estadounidense de arquitectura creó un concepto de casa prefabricada que permite llevarla a cualquier lugar. La zeroHouse es un portátil y puede ser instalada en casi cualquier lugar, en terrenos con hasta 35º de inclinación, dentro del agua, hasta 3 metros de profundidad. La razón de esa versatilidad se debe al hecho de que la fundación es en espiral, lo que hace innecesario las excavaciones. 

La casa fue creada como un proyecto sustentable por la firma Specht Harpman. Todos los espacios están calculados y aprovechados  al milímetro.

En 60 metros cuadrados se tiene cocina, comedor, living, dos cuartos, baño y hasta un balcón. La energía viene de paneles solares y de las ventanas con vidrios especiales que controlan la temperatura en el interior de la casa.

Toda la casa está automatizada, controlada por computadora y programada para que se use solamente la energía estrictamente necesaria. Los aparatos electrónicos así como los materiales de construcción han sido escogidos de acuerdo a la durabilidad de los mismos.

Igualmente la residencia tiene un diseño especial que permite recoger el agua de la lluvia. Con equipamientos específicos, el agua es filtrada en cuatro cisternas de más de dos mil litros cada una.

Lo mismo ocurre con la basura orgánica y las aguas residuales. Tiene además una unidad de compotagen el las cual los desechos orgánicos son transformados en adobo y usados en el jardín una vez al año.

¿El precio? 350 mil dólares y si le interesa como negocio, contacte a la firma pulsando aquí.
/

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario