? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas financieras que siempre rendirán frutos

{ Posted on Sep 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Pocas cosas están garantizadas, pero cuando se trata de dinero menos aun. Con la cambiante situación económica debemos hoy más que nunca estar pendientes de nuestro dinero: en como ganarlo, gastarlo y hacerlo rendir. Son muchas las personas que tienen problemas financieros, están nerviosos o se sienten muy inseguros en cuanto lo que le depara el futuro.

Si usted está en esa situación esta serie de consejos que le pueden inspirar y ayudar. Veamos

1.    Aprenda sobre finanzas personales. No tiene que ir a la escuela nuevamente o hacer un postgrado, no. Simplemente vaya a una librería y busque libros que le puedan a ayudar en ese cometido.

Los hay de todos los tipos de diversos autores. Libros como El Millonario de al lado, Padre Rico, Padre Pobre, El millonario al instante, pueden ser una buena lectura inicial.

Huya de los libros escritos como guías de autoayuda, y de los que le prometen que basta ser supremamente optimista para resolver sus problemas financieros.

Busque información en Internet, suscríbase a un blog que le hable de esos temas. Le garantizo que en menos de 2 años usted estará en la senda del cambio de pensamiento.

2.    Dos alegrías. Salga de cosas que son un gasto y que en nada le benefician. Ejemplo: casas de playa o veraneo, que nadie visita, lanchas o motos de agua que pocos usan, costosos equipos de gimnasia y cualquier equipo que le dio una alegría al comprarlo pero que anda rodando por la casa sin ser usado.

Los costos de muchas de estas cosas son muy altos y los beneficios pocos o ninguno. Cuestan bastante dinero comprarlas y mantenerlos, como el caso de una casa de veraneo.

Deshágase de estas lo más pronto posible y use ese dinero en otras cosas que le den mejores dividendos y resultados.

3.    Pague sus tarjetas de crédito y úselas solo cuando tenga todo el dinero para pagar de una sola vez lo que adquirió. Deje sus tarjetas en cero. Usted puede ganarse hasta un 39% anual en algunos casos o más en otros. ¿No me cree?

Eso es lo que usted dejaría de pagar si paga toda su deuda. Es decir si mantiene deudas con la tarjeta de crédito, probablemente nunca va poder salir del marasmo económico donde se encuentra.

Recuerde esto lo que no le quitan en intereses es dinero que usted gana.

4.    Busque bancos que le cobren menos o nada por tener su dinero con ellos. A menos que usted tenga un interés en particular en un banco, porque puede conseguir un préstamo o porque le dan algún beneficio tangible y en metálico, no tiene sentido tener una cuenta en un banco que le cobra altas tarifas por tener su dinero con ellos, con el cuento de la solidez financiera.

Es el estado y no la institución la que garantiza su dinero. Si no le dan nada a cambio no veo porque usted le deba pagar sus costosas campañas de marketing y publicidad a punta de las tarifas que le cobran por los servicios.

5.    Use las promociones con sentido común y sin compromiso. Si su banco le ofrece una tarjeta con una bonificación gratis de un pasaje aéreo al exterior ¿Por qué no usarla?

Lea antes la letra pequeña y si puede cancelar la tarjeta en un plazo razonable y haciendo ciertos gastos, aproveche.

Lo mismo pasa con las operadoras telefónicas que le regalan un celular de última generación si se suscribe a un plan determinado, y las otras compañías por el estilo.

Solo tiene que leer la letra pequeña, cómprese una lupa y es muy probable que pueda  ahorrarse un buen dinero con solo saber sacarle provecho a las promociones.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario