? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Urinario retráctil para las calles

{ Posted on May 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

El orinarse en la calle, especialmente los hombres, dada la facilidad anatómica natural con que contamos, se ha convertido en un verdadero problema de salubridad pública en muchas ciudades del mundo. En América Latina pocas ciudades compiten con Rio y São Paulo en esa modalidad. Allá, turistas y residentes, se orinan por todos lados y a cualquier hora. No necesariamente en la noche.

La playa de Copacabana, no obstante tener unos quioscos especiales, donde hay baños, además de famosa por lo extensa y ancha debería ser famosa por el olor a orines en las cercanía de la calzada.

Para ciudades así, plagadas de visitantes y de juerguistas nocturnos, en Holanda, crearon una solución bien interesante que podrá acabar con ese problema.

La empresa UriLift BV, diseñó un baño portátil que se puede instalar en las calles donde la rumba es permanente o en las cercanías de los bares o discos de las áreas de la ciudad con mayor afluencia de público.

Cada urinario público esta hecho de acero inoxidable, trae tres mingitorios, separados y sin puertas, que se pueden usar simultáneamente.

Este queda bajo tierra durante el día, solo queda visible la tapa superior del dispositivo, la cual esta diseñada para soportar tráfico pesado.

Estos urinarios salen a la superficie en la noche o cuando una actividad especial lo amerite, como el carnaval de Rio, por ejemplo, con solo pulsar un botón del control remoto del dispositivo. Esto lo puede hacer la policía o los dueños de los negocios aledaños al mismo.

Los desagües de los urinarios están conectados al alcantarillado. No requieren agua para su uso y de requerirlo, especialmente para la limpieza, estos pueden almacenar agua en el cuerpo del cilindro.

El diseño del UriLift está hecho a prueba de vándalos. Hay versiones permanentes (no retráctil) y para damas. La empresa tiene distribuidores en Europa y actualmente está buscando socios en otras regiones del mundo.

Si le interesa este tipo de soluciones para su negocio, o tiene negocios con la municipalidad o gobierno de su ciudad, vaya a www.urilift.com y contáctelos. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario