? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Una empresa que vende réplicas de uniformes antiguos

{ Posted on Jul 12 2011 by Alí Antonio Manrique }

El negocio deportivo mueve miles de millones de dólares, eso no es un secreto para nadie. De hecho cada vez que hay una competición importante las grandes empresas de artículos deportivos hacen inversiones mil millonarias creando un mercado aguas abajo tan grande e importante como cualquier otro mercado diferente al deportivo. Cada vez que hay un evento sea este local, continental o mundial, los comerciantes de suvenires, comida, bebidas, indumentaria, artículos deportivos, etcétera, etcétera, hacen una verdadera fiesta.

Pero esta idea que encontré en Brasil no solo me parece original, sino que me sorprendió por lo atrayente que puede ser para los fanáticos del fútbol o cualquier deporte.

La tienda se llama Liga Retro y comercializa réplicas de uniformes antiguos de equipos de fútbol. Es claro que Brasil es un país donde lo que abunda son equipos de fútbol, no obstante la tienda no solo vende uniformes de los equipos de aquel país sino de las selecciones de los cinco continentes.

La tienda no solo está facturando muy bien, tan solo en 2010 facturó unos 3 millones de dólares, sino que ahora piensa expandirse mediante el sistema de franquicia.

La razón para crear esta tienda, yace en el hecho de que el exceso de publicidad ha hecho que prácticamente el vínculo del aficionado con el equipo, como lo es el escudo, apenas si se ve por causa de la publicidad.

Entonces, Liga Retro, buscó restablecer ese vínculo del aficionado apasionado por su equipo y su club, por lo que comenzaron como una tienda virtual ofreciendo 20 modelos fabricados en exclusividad por confección tercerizada.

La idea no solo pegó sino que hubo que abrir una tienda física en Ipanema, para dar un trato personalizado al cliente. La ambientación de la tienda está hecha de tal forma que el cliente siente que está viajando en el tiempo, con la exhibición de partidos antiguos de fútbol en los televisores, con jugadores usando uniformes de principio del siglo 20.

Demás está decir que no hay mejor cliente que un aficionado. Para ahondar en los detalles de esta idea puede visitar la página de Liga retro, pulsando aquí. Saludos

g

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario