? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Una empresa para botar trastos y cachivaches

{ Posted on Sep 15 2009 by Alí Antonio Manrique }

Adios cachivaches

Para cualquier estudiante universitario, el presupuesto es casi siempre corto. Por lo que para huir de esa fatalidad, el estadounidense Nick Friedman decidió crear su propio negocio mientras estudiaba por allá en 2004, en el Pomona College. Fue así como surgió College Hunks Hauking Junk, algo así como Machazos cargando trastos, una empresa para remover trastos y cachivaches.

Hoy la empresa emplea más de 100 estudiantes, los cuales buscan cambiar el color del saldo de sus cuentas bancarias y prevé un ingreso antes de impuestos de unos 10 mil millones de dólares. Mientras Friedman, hoy economista graduado de Pomona, se ha convertido en el franquiciante más joven de aquel país, con apena 26 años.

Para Friedman y su socio Omar Soliman, vender franquicias de su divertida idea fue la forma que consiguieron para expandir su empresa. “Probablemente nos hubiera costado unos 100 mil dólares  operar en los diferentes mercados que ahora operamos” confiesa en entrevista al site Entrepreneur “pero franquiciar nos da una inyección de capital cada vez que alguien compra una franquicia de nuestra marca”

Con un plan detallado, la compañía abrió 20 franquicias por los Estados Unidos en dos años. Para dar credibilidad a la marca, Friedman resaltó la victoria que obtuvo en una competición de emprendedores, en 2004.

Toda esta historia comenzó cuando Friedman y Soliman usaron la van de de la madre de Soliman para botar los trastos y cachivaches de los vecinos, ganando así un dinero extra durante el verano. Después de ganar la competencia, usaron el premio como inversión inicial.

Hoy, sus camiones verde y naranja atienden empresas y personas, cobrando por retirar los cachivaches y haciendo todo el trabajo pesado para el cliente. El nombre de la empresa fue idea de la madre de Soliman, aunque hoy los empleados de la empresa no sean precisamente unos machazos.

Para mejorar la calidad de la marca Friedman todavía pide auxilio a los universitarios “En vez de pagar a un consultor para ver si el modelo es franquiciable, usted puede conversar con alguno de los profesores que sepa del asunto”

Igualmente afirma en la misma entrevista que para “material de marketing, programación de computadores, o divulgación, busque estudiantes que estén viendo esas materias, los que irán a trabajar por una fracción del costo de lo que cobraría una empresa consultora”

La primera franquicia también vino del mundo universitario y fue vendida a otro estudiante por 35 mil dólares.

Con información tomada de PE & GN

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario