? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Una agencia que organice paseos para perros

{ Posted on May 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

dog-walkerLo interesante de las crisis es que lo que es una tragedia para unos es una oportunidad para otros. En una crisis uno debe cuidar su empleo más que nunca y dedicarse con más ahínco al trabajo. Por lo que muchas veces ciertas actividades quedan relegadas o pospuestas pues no tenemos mucho tiempo para descuidar nuestra principal fuente de ingresos.

Razón por la cual estamos permanentemente ocupados. Por eso es interesante que los negocios que tienen más auge sean los que buscan aliviar de alguna manera la carga cotidiana del cliente. En los anteriores post hemos hablado justamente de eso, negocios que buscan dar algo más que un servicio, buscan dar tranquilidad y ayudar al usuario.

Dentro de ese tipo de negocio está uno, que muchos inmigrantes ilegales de nuestras repúblicas conocieron en Estados Unidos: Pasear Perros. Solo que ahora se está profesionalizando con agencias y todo. Una agencia de este tipo puede perfectamente funcionar en cualquier gran ciudad.

La gente, tanto por los hijos como por las mascotas hacen lo que sea para tenerlos contentos, aunque creo que más hacen por las mascotas que por los propios hijos.  Bueno sea como sea, quien tiene una mascota debe atenderla, aunque este cansado y estresado debe ocuparse del animalito, quien en última instancia no tiene culpa de como se sienta su dueño.

Y entonces ahí los ve usted, religiosamente y a veces a las horas más insólitas paseando al perro. Para evitar estas molestias, surgió el negocio de los paseadores de perros. Personas que a destajo y por un pago previamente convenido se ocupan de los animales cuando el dueño no puede hacerlo.

Pero imagine ahora una agencia con profesionales expertos en pasear perros. Los cuales están entrenados no solo para conducirlos sin inconvenientes sino que hasta tienen conocimientos de primeros auxilios. El personal no solo debe conocer de razas sino que debe amar a los perros. Estos saben cuando no le agradan a alguien y se pueden comportar de forma majadera.

¿Cómo funciona?
La agencia recibe la solicitud vía telefónica con antelación y hacia allá se dirige una van a recoger al animalito, lo llevan en auto hasta la zona del paseo, por lo general un parque, donde los paseadores esperan al cliente, un paseador lleva hasta 4 perros. Eso para evitar que alguno se le escape y le pueda crear un perjuicio a la empresa.

El paseo dura una hora, se debe llevar agua y bolsas para recoger los desperdicios. El costo del paseo oscila entre 10 a 20 dólares. Descuentos para aquellos que firmen contrato por una cantidad determinada de paseos. Una vez terminado el paseo, este es acicalado (patas limpias y peinado) y devuelto a su dueño.  Es necesario que se tenga un médico veterinario de confianza a la mano, por si algún inconveniente.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario