? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Un traductor que transforma los ladridos de su mascota en palabras

{ Posted on Jul 21 2009 by Alí Antonio Manrique }

Mascota que hablaLos amantes de los perros, animales que son las mascotas por excelencia, tendrán ahora un motivo para quererlas más. Y es que a partir de agosto será posible saber exactamente que quiere decir nuestro perro con sus ladridos.

La empresa japonesa Takara Tomy, lanzará a la venta su Bowlingual Voice, aparato que analiza la acústica de los sonidos emitidos por el perro y los traduce en palabras. El aparato de marras será capaz de detectar seis emociones diferentes, las cuales van desde la tristeza, la alegría y la frustración.

Partiendo de eso, el aparato asocia estos sentimientos con frases tales como “quiero jugar” El costo del aparato, compuesto de un micrófono que va colgado del pescuezo del animal y de un dispositivo portátil, será de unos US$ 200 aproximadamente.
¿Como funciona?
Cuando el perro ladra, el micrófono graba el sonido y envía información para un dispositivo que posee el dueño, el cual traduce el ladrido en lo que supuestamente el animal estaría intentando decir. Adicionalmente si usted no se encuentra en casa el aparato viene con una función que graba los deseos de su mascota mientras usted se encuentre fuera de casa.

Como ve los japoneses, siempre a la vanguardia, van hacer su agosto con este invento.

Con información Vía The Daily Telegraph, fotografía vía xtock.xchng

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocios: Un traductor que transforma los ladridos de su … | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario