? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Siembra de árboles nativos o autóctonos

{ Posted on Jul 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los problemas más terribles para el planeta es la destrucción del Amazonas, mientras en Brasil ese tema no se discute, más se habla de ese asunto fuera de ese país, la situación de destrucción sigue como si nada. Eso no quiere decir que no haya gente preocupada por el tema. Justamente allí hay una oportunidad de negocios.

Ayer mismo salieron informaciones acerca de que los datos recolectados por satélite muestran que en un año se han destruido 1.567 kilómetros cuadrados de selva, un área mayor que la ocupada por la ciudad de São Paulo.

Ante esa situación emprendedores brasileños, los hermanos  Aquino decidieron crear un proyecto para en apenas una hectárea de terreno multiplicar especies vegetales nativas.

Debido a que son muchas las organizaciones que desean revertir el serio problema de deforestación que sufre el Amazonas, el negocio de vender mudas o especimenes de las diferentes plantas autóctonas de la floresta brasileña ha dado un resultado estupendo.

Los especímenes son vendidos en casi 50 centavos de dólar y el año pasado vendieron unos 12 millones. Según palabras de los propios emprendedores este es un negocio de oro para quien quiera entrar y trabajar. Hay espacio para todos.

El gran filón de esta mina es la venta de especímenes a las diferentes empresas con pasivos ambientales, que por ley deben reforestar los suelos que han desvastado en explotaciones mineras, agrícolas o forestales.

Como el manejo de los especímenes es complicado la empresa no se da abasto para poder atender los pedidos.

Si usted está interesado en este tipo de negocios puede obtener más información, visitando la web que para orientar al público crearon estos emprendedores.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario