? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: ropa interior a prueba de rayos x

{ Posted on Mar 16 2011 by Alí Antonio Manrique }

Todo buen emprendedor que se precie debe estar atento a los cambios de su entorno para crear e innovar y a la vez hacer negocios. Por causa del terrorismo, Estados Unidos y por ende el resto del mundo impuso medidas de seguridad que impiden que la gente lleve cosas dentro de los aviones que se consideran peligrosas y además se han creado los famosos escáneres de cuerpo entero y con ello la incomodidad que esto produce en los pasajeros.

Por eso muchas empresas, de un tiempo a esta parte, han sacado presentaciones de sus productos en las cantidades permitidas por las reglamentaciones .

Así que hoy se venden estuches con pasta dental, champú y acondicionadores, etcétera,  en presentaciones aceptadas por las autoridades y  que no conllevan ningún riesgo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los aviones.

Ahora un fotógrafo británico, Steve Bradshaw, desarrolló una tintura especial para ropa interior, que evita que los rayos x de los escáneres pongan al descubierto las partes pudendas de los usuarios de los aviones.

La idea que lo animó fue el hecho de mantener la privacidad de los usuarios en sus áreas íntimas cuando son sometidos  a mecanismos de seguridad de los aeropuertos.

El mismo sufrió un fuerte altercado en un aeropuerto del Reino Unido, cuando se rehusó a entrar en un escáner de cuerpo entero. Situación que sirvió de catalizador para desarrollar la idea que hoy comentamos.

La tintura especial desarrollada por este fotógrafo, contiene sulfato de bario, aluminio, vidrio, tierra y otros materiales. De acuerdo al inventor, esta mezcla es capaz de dispersar y reflejar los rayos x.

El producto del británico está en fase de aprobación por el ministerio de Transporte del Reino Unido.

Dado el rechazo y las fuertes críticas que los escáneres de cuerpo entero han recibido en todo el mundo, especialmente en USA y el Reino Unido.

Es muy probable que este tipo de invento sea bien acogido por la población.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario