? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Negocios que usted puede abrir en casa

{ Posted on Aug 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

Trabajo en casaMucha gente prefiere montar un negocio en casa al menos al comienzo, para disminuir los riesgos del arranque. Entre las ventajas que da trabajar por cuenta propia en casa permite un cierto confort y economía de tiempo y dinero.

Pero ojo, usted necesita tener mucha disciplina para que esa situación no comprometa su productividad. Es fundamental delimitar el espacio físico entre la casa y el trabajo y tomar cuidado para que no haya injerencia de la familia en el día a día del negocio.

Procure respetar los horarios. Nada de parar a media jornada para una siesta o mirar televisión. Igualmente no va a estar disponible las 24 horas para los clientes. Las horas de descanso y dedicación a la familia también deben ser sagradas.

Hasta hace poco tiempo el trabajar en casa era algo que se circunscribía al ámbito de actividades como la costura, lavado y planchado, producción de comida congelada o artesanías.

Con el tiempo la lista fue creciendo y hoy incluye actividades como la promoción de eventos, alquiler de luz y sonido para fiestas, agencia de turismo, oficina para diseños web, creación de juegos para celulares hasta producción de incienso y velas aromáticas.

Si usted está interesado en alguna de esas actividades, estas ideas de negocio le podrían interesar.

Perfumes Terapeuticos
La aromaterapia puede ser una oportunidad para nuevos negocios dentro del sector del bienestar. Este es un mercado que esta en constante crecimiento. Un número mayor de personas busca alternativas para equilibrar el cuerpo y la mente.

Muchas de las actividades relacionadas con el sector exigen un alta inversión sin embargo, si usted no dispone de mucho capital puede inicial un negocio de producción de inciensos, de velas, jabones, sachés u otros aromatizantes, en su propia casa sin hacer grandes inversiones.

También puede ofrecer servicios de aromatización de ambientes para empresas. Precauciones: algunos de los materiales a usar son inflamables como la parafina y la glicerina, por lo que debe trabajar en un lugar bien ventilado que no sea frecuentado ni por niños ni por mascotas.

De igual manera es importante conocer las diferentes sustancias utilizadas en la producción y sus efectos. Algunas pueden causar alergias en personas con problemas respiratorios.

Diseñador virtual
La expansión de Internet como herramienta de trabajo en los más diversos ramos de actividades ha abierto buenas oportunidades para los Web Designers.

Es un negocio promisorio para quien gusta de la informática y quiere trabajar en casa, ya que la actividad exige un buen computador conectado a Internet banda ancha.

Por supuesto que usted debe conocer el ramo y tener “vena artística”. La creatividad es muy importante en esta área. El costo y tiempo de producción dependen del nivel de complejidad de los ítems a ser incluidos en el site, como fotos, ilustraciones y animación.

Organizador de eventos y fiestas
Una fiesta cuya propuesta es hacer que los invitados bailes requieren sonido e iluminación potentes. Como no siempre los anfitriones disponen de esos equipos, el alquiler de los mismos es una alternativa más conveniente.

Para quien entiende y gusta de la electrónica, aquí hay una buena opción de negocios para comenzar en casa. Se recomienda comprar equipos para espacios pequeños, como salones de fiesta de los edificios residenciales.

Las fiestas de amigos y familiares son una excelente oportunidad para probarlos y para también promocionar el negocio.  Después usted podrá cobrar por el alquiler.

Cuidados: El transporte de este tipo de equipos es delicado así que debe hacerlo con mucho cuidado o contratar a gente especializada, seguro incluido.

Por otro lado la reposición de lámparas y reparaciones menores deberán hacerse después de una fiesta y deben estar entre los costos fijos de su negocio.

Fotografía Vía xtock.xchgn

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Ideas de negocios: Negocios que usted puede abrir en casa”

  1. buenasss!!
    suerte con el blog!!
    un saludo grande!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario