? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Moda de Japón para occidente

{ Posted on Jan 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si existe una ciudad vanguardista donde las haya esa es Tokio. Cualquier persona que la visite enseguida captará que esta ciudad del lejano oriente tiene una obsesión por ser más occidental que cualquiera de las ciudades de este lado del mundo. Eso ha hecho que la juventud de ese país tenga una manera única de mostrarse; usando ropas y accesorios que es muy probable que se masifiquen y se pongan de moda en occidente dentro de varios meses e incluso años.

Los innovadores de la moda callejera japonesa son la envidia de los diseñadores occidentales cuyas ideas repetidas hasta el hartazgo han hecho peligrar muchas casas de moda de este lado.

El sentido de la moda de la juventud japonesa además del individualismo que lo caracteriza tiene mucho de búsqueda de aprobación del medio que le circunda.

Por esa razón cada día se reinventa en la vestimenta y en los accesorios. Por lo que si a usted le interesa o está metido en este tipo de negocio, debería darse una vuelta por Tokio y visitar sus cientos de tiendas pero en especial vaya al barrio de Ginza donde se concentra la influencia occidental de manera más notoria y es el lugar que los jóvenes usan de vitrina.

Los japoneses incluso tienen una semana de la moda que en nada se compara en repercusión con la de ciudades como Nueva York, Sao Paulo o Río por ejemplo y tiene además a cientos de diseñadores que están buscando la manera de internacionalizarse.

Ahora justamente que están deseosos de darse a conocer en el mundo y quieren establecer tiendas fuera de Tokio es el momento para quien está interesado en este tipo de negocios. Saludos

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario