? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Metros cuadrados a la medida.

{ Posted on Jun 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

metros-a-la-medida1Así como las constructoras crean condominios y urbanizaciones, tomando en cuenta el poder adquisitivo del consumidor. Ahora ciertas empresas están tomado nuevos elementos adicionales para hacer más eficiente las ventas en este negocio. Las empresas constructoras en ciertos países están apuntando a nichos específicos de clientes por lo cual están diseñando y construyendo proyectos, por ejemplo, para facilitar la vida de personas de la tercera edad.

Donde las áreas sociales tendrán menos escaleras y más rampas, las piscinas tendrán el fondo en declive, los pasillos más anchos al igual que las puertas, amén de poseer pisos anti-resbalantes e opacos para evitar accidentes.

La idea es que las empresas van con la tendencia, por lo que surge la necesidad de atender ese mercado. Todo esto surge cuando las estadísticas relacionadas con las ventas de apartamentos demostraron que los compradores eran mayores de 55 años, por lo que ahora muchas han montado equipos de especialistas para pensar en las mejorías a abordar en los próximos emprendimientos.

También las empresas estudian como atender nichos específicos como gays, mujeres, evangélicos, personas amantes de las mascotas o cualquiera otra tribu con suficiente poder adquisitiva para adquirir un inmueble nuevo.

No se trata como usted estará imaginando, que se van a construir inmuebles exclusivamente para ese tipo de cliente, no, se trata de crear planes de negocios que permitan atender de manera más personalizada al cliente.

Por ejemplo, las empresas han descubierto que el 90% de las compras son influenciadas por mujeres, por lo que muchas empresas se han ocupado de atención postventa para ese tipo de clientes: flores y champagne son enviados a la entrega del inmueble. Descubrieron también que los homosexuales gastan hasta un 25% mas del valor del inmueble reformas y acabados del nuevo inmueble, por lo que han entrenado a personal que pueda dar respuesta a esas inquietudes.

A los amantes de las mascotas, le empresa crea espacios especiales dentro de los condominios para la recreación de las mismas. En este sector la competencia es muy alta por lo que la segmentación ha sido una estrategia que está dando buenos resultados. ¿Y a usted, que le parece?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario