? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Un Mercado Chic para diseñadores de moda

{ Posted on Jul 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

Mercado ChicEstar atento al entorno, le permitió al hoy empresario Jair Mercanzini, transformar un local abandonado de 150 metros cuadrados ubicado en la Avenida Oscar Freire de São Paulo, equivalente a la quinta Avenida de Nueva York, en  una galería para que marcas menos afamadas que las que se exhiben en dicha vía tuvieran un lugar donde poder mostrarse a un costo razonable.

La avenida Oscar Freire de São Paulo es el lugar donde usted consigue las grandes marcas y los diseñadores de ropa y accesorios más importantes del mundo y de Brasil, por lo que un local en dicha avenida es bastante costoso amén de la poca disponibilidad.

Esto hizo que un avispado Jair Mercanzini, al pasar constantemente por el sitio, se diera cuenta de que un lugar estaba prácticamente abandonado y en una muy buena ubicación, pensaba que era una pena que un punto tan bien situado no estuviera mejor aprovechado.

Hasta que decidió contactar a los dueños y llevarles una propuesta: en vez de alquilar el lugar para el invitó a los dueños a ser socios en el emprendimiento, explicándoles que quería convertir aquellos viejos corredores en un centro de moda y diseño. Pero que funcionara a manera de feria los fines de semana.

Y los dueños aceptaron.  Hoy, diez años después, el Mercadito Chic se ha convertido en un buen negocio para los dueños y el promotor de la idea al facturar mensualmente cerca de 30 mil dólares.

El local permite que nuevas firmas y diseñadores puedan alquilar un stand durante los fines de semana en un lugar que los hace visibles al tipo de clientes a los cuales van dirigidos tales productos.

Este modelo de negocios demuestra que para crear un buen negocio no es necesario tener mucho dinero, simplemente solo se necesita tener un buen concepto, buenos contactos y mucha voluntad.

Con información y fotografía de PE & GN

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Ideas de negocios: Un Mercado Chic para diseñadores de moda”

  1. Estar atento a las oportunidades de negocio, que a la mayoría les pasan inadvertidas, es como encontrar un filón que nadie ha explotado.

    En ocasiones pensamos, por qué ese local tan bien situado nadie ha desarrollado un negocio próspero; en ocasiones, pensamos que debe ser por fuerza mayor o que el propietario no lo quiere alquilar, y por eso el potencial emprendedor no se molesta ni en preguntar… pero otras veces el hecho de estar sin explotar es puramente casual, y basta que alquién coloque allí el negocio comercial adecuado para que el proyecto sea exitoso.

    El consejo, estar siempre con los ojos abierto cuando uno pasea por ciertas zonas comerciales, y preguntar al propietario(que es gratis)… luego idear el negocio perfecto para esa ubicación.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario